Xavier Sáez Llorens sobre dosis pediátricas: ‘No hay contraindicación de esta vacuna para ningún niño’


El doctor señaló que la principal preocupación de muchos ha sido la desinformación de los antivacunas emitiendo comentarios que no son correctos.


Noticia Radio Panamá | Xavier Sáez Llorens sobre dosis pediátricas: ‘No hay contraindicación de esta vacuna para ningún niño’

| enero 3, 2022


El pediatra e infectólogo, Xavier Sáez Llorens hizo alusión a la llegada de las 60 mil primeras dosis de vacunas anticovid para inmunizar a niños de 5 a 11 años en Panamá, resaltando que la vacunación infantil en el país ha sido una de las más exitosas del mundo a lo largo de muchas décadas, tanto así, que hemos sido reconocidos como un sitio robusto en estos temas con vacunas de la mejor calidad.

Aseguró que los médicos pediatras se sienten tranquilos de que esta vacuna será bien aceptada por los padres de familia, con el fin de alcanzar la cifra de más personas vacunadas en el territorio nacional.

Explicó que “no hay contraindicación de esta vacuna para ningún niño. Todos los niños se pueden vacunar entre 5 y 11 años. Son más o menos 400 mil que viven en Panamá. Se necesitan dos dosis, así que serían 800 mil dosis”, detalló el galeno.

Enfatizó que más de 9 millones de niños de 5 a 11 años en Estados Unidos han sido vacunados, más de 3 millones con 2 dosis ya, y los datos de seguridad son extraordinariamente alentadores.

El doctor señaló que la principal preocupación de muchos ha sido la desinformación de los antivacunas emitiendo comentarios que no son correctos.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00