Yadira Pino: ‘Hay que llegar a acuerdos con los padres de familia para la recuperación de contenidos’


Pino dijo que se necesitan hacer recortes porque la planilla estatal ha ido en aumento, y hay gastos que realmente no son indispensables.


Noticia Radio Panamá | Yadira Pino: ‘Hay que llegar a acuerdos con los padres de familia para la recuperación de contenidos’

| agosto 2, 2022


La dirigente magisterial Yadira Pino, se refirió este martes al retorno a clases de los estudiantes, luego de 26 días de huelga del gremio docente, indicando que las clases serán hasta el 30 de diciembre, sin embargo, considera que hay muchas formas didácticas en la que el estudiante puede abordar los contenidos sin que eso signifique la forma regular quere siempre se hace.

"Es importante la comunicación entre los docentes y los padres de familia, llegar a ese acuerdo para que los padres puedan involucrarse y hacer menos traumática esta situación. Hay estrategias y actividades que se puedan abordar los contenidos sin que esto signifique una recarga para el estudiante", remarcó.

Pino también abordó el tema del 6% del P.I.B. para educación y los recortes que deben haber, señalando que esto es lo que se genera de toda la producción del sector privado y público, y en la Ley orgánica 47 está establecido que debía invertirse, por lo menos el 6%; aquí lo que se ha venido desde hace muchos años, es exigiendo que esto se cumpla.

Dijo que se necesitan hacer recortes porque la planilla estatal ha ido en aumento, y hay gastos que realmente no son indispensables.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00