Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Yanibel Ábrego argumenta que la atacan por ser 'pobre'

Las declaraciones de la diputada se dan, luego de una publicación del diario La Prensa.

Yanibel Ábrego argumenta que la atacan por ser 'pobre'

Diputada Yanibel Ábrego. Foto: Cortesía

La diputada, Yanibel Ábrego fue cuestionada la tarde de este martes, luego de que el diario La Prensa publicara una nota titulada “Yanibel Ábrego, funcionarios a su servicio y de su familia”, en la que se revela que Jorge Ramos, primo de ella, es chófer en la Asamblea Nacional y mantiene otro salario como alcalde de Capira, además, figuran empleados de la diputada en sociedades anónimas en las que participan ella y su esposo.

“Él no es el único alcalde del país nombrado en esta u otras instituciones del Estado, él tiene 12 años laborando en esta institución (Asamblea Nacional) y tiene una licencia sin sueldo. Si eso es ilegal que las autoridades hagan su trabajo”, comentó al referirse de Ramos.

Admitió que tiene otros familiares nombrados, que son de su entera confianza. “Yo tengo familia conmigo trabajando, ¿qué le puedo decir?, uno tiene gente de confianza cuando tiene estos cargos públicos”. 

Según Ábrego, estos ataques son por “ser pobre” y se lo atribuye a una “lucha de clases”. “¿Por qué el diario La Prensa no ha publicado nada del robo del subsidio del partido Cambio Democrático?, ¿por qué es una lucha de clases?, ¿por qué yo soy pobre y Rómulo Roux es rico?”, manifestó.

Recalcó que esta publicación del diario no es nueva y, ya se la habían sacado en campaña. “Es una publicación en persecución, especialmente a Yanibel Ábrego que aspira a la presidencia de su partido y que ha tocado los intereses económicos de un grupo. Yanibel Ábrego, la pobre, no puede aspirar porque es la hija del pescador, Rómulo Roux si puede aspirar”, declaró la diputada de CD.

Resaltó que ella tiene su “humilde” casa en Capira y no cuenta con ninguna mansión en Costa del Este, en el Valle, en Buenaventura ni mucho menos tiene caballos de miles de dólares; esto, haciendo alusión a la publicación de La Prensa que destaca que la diputada tiene calle privada hacia su residencia.