Yanibel Abrego desiste de amparo de garantías presentado por auditorias delas Juntas Comunales.


Federico Humbert, contralor de la República manifestó que la institución le corresponde por ley fiscalizar pero todo queda en manos del Órgano Judicial


Noticia Radio Panamá | Yanibel Abrego desiste de amparo de garantías presentado por auditorias delas Juntas Comunales.

| marzo 15, 2018


La decisión de desistir del recurso legal es simplemente porque “el que no la debe no la teme” según la diputada presidenta Yanibel Abrego después que se conociera que era una de las 8 personas que presento un amparo de garantías, contra las auditorías a Juntas Comunales.

Por su parte, el diputado Noriel Salerno dijo que a pesar que en las auditorias sale que no hay lesión patrimonial se dice que todos serán tratados por igual.

Pero a juicio de la diputada independiente Ana Matilde Gómez la Contraloría si tiene facultades pero como ya lo plantearon en foro judicial será la Corte Suprema de Justicia la que podrá decidir la suerte del amparo.

Federico Humbert, contralor de la República manifestó que la institución le corresponde por ley fiscalizar pero todo queda en manos del Órgano Judicial.

Existe un fallo de la Corte Suprema de Justicia que presento el abogado Ernesto Cedeño por enriquecimiento injustificado a los diputados que manejaron partidas circuitales y se rechazó porque faltaba prueba idónea de la Contraloría de la República.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00