Yanibel Abrego se refirió al polémico tema de la reconformación de la comisión de credenciales.


Presidenta de la Asamblea Nacional dice que la próxima semana se podría iniciar un proceso por parte de los asesores legales del recinto parlamentario por la disputa de la comisión de credenciales.


Noticia Radio Panamá | Yanibel Abrego se refirió al polémico tema de la reconformación de la comisión de credenciales.

| marzo 8, 2018


Presidenta de la Asamblea Nacional dice que la próxima semana se podría iniciar un proceso por parte de los asesores legales del recinto parlamentario por la disputa de la comisión de credenciales. Bancada panameñista afirma mantendrá su posición en la comisión de credenciales. 

La presidenta de la Asamblea Nacional Yanibel Abrego se refirió al polémico tema de la reconformación de la comisión de credenciales, en donde señaló que existía un preacuerdo entre las bancadas.

Abrego dice que los asesores legales están analizando el proceso a seguir durante la próxima semana, luego que la bancada panameñista se reunieran en el día de ayer y decidieran mantener su posición de no ceder puestos dentro de esta junta directiva.

La presidenta del órgano legislativo dice que fue presentado el recurso de ilegalidad ante la Corte Suprema de Justicia por parte de lo realizado por el magistrado Abel Zamorano y que ahora el equipo legal le corresponderá tomar una decisión como Asamblea Nacional.

Por su parte el diputado Gabriel Soto de la bancada panameñista dio su posición y señala no respaldar esta modificación de la comisión de credenciales, considera como algo inoportuno e ilegal.

Gabriel Soto dice que no se aceptará ningún acuerdo y considera como negativo para la Asamblea y para el país estar en esta disputa, por lo tanto, el pronunciamiento de la bancada fue claro y espera que los estamentos judiciales manifiesten quien tiene la razón.  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00