Yanibel Ábrego y su bancada de Cambio Democrático eliminan artículo sobre renovación de directivas de partidos políticos


Ábrego sustentó el retiro del artículo alegando que sin duda no aceptamos que se diga que el artículo 99 es un retroceso y por eso decidimos este retiro.


Noticia Radio Panamá | Yanibel Ábrego y su bancada de Cambio Democrático eliminan artículo sobre renovación de directivas de partidos políticos

| octubre 13, 2021


La tarde de este miércoles el pleno de la Asamblea Nacional retomó la discusión de las reformas al Código Electoral para poder aprobar la ley 544 en segundo debate.

En medio de estas discusiones, la diputada Yanibel Ábrego anunció que su bancada de Cambio Democrático decidió retirar o eliminar el artículo 99, propuesta introducida a último momento que buscaba la renovación anticipada de las juntas directivas internas de los partidos políticos.

Ábrego sustentó el retiro del artículo alegando que “sin duda no aceptamos que se diga que el artículo 99 es un retroceso y por eso decidimos este retiro”.

“Tenemos la convicción que nosotros somos el brazo político del partido Cambio Democrático y tenemos los votos para ganar las próximas elecciones dentro del colectivo. A este grupo de 15 diputados, el cual dirijo como jefa de bancada y como su candidata a presidente de este mismo colectivo, nos gusta hacer la guerra de frente”, manifestó la diputada.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00