Zarina Anticorrupción aprovechará foro internacional


Zarina Anticorrupción aprovechará foro internacional para impulsar nueva legislación en materia de transparencia para el país.


Noticia Radio Panamá | Zarina Anticorrupción aprovechará foro internacional

| noviembre 29, 2016


Las nuevas legislaciones permitirán a las autoridades fortalecer la lucha contra la corrupción y promover mayor transparencia, señaló la zarina Angélica Maytin.

Entre las iniciativas que sustentará en el marco de la Conferencia Internacional Anticorrupción, está el permitir auditoria a los bienes de los funcionarios que tienen la obligación de hacer su declaración patrimonial.

A Panamá le corresponderá esta ano ser el país anfitrión de la versión numero 17 de la Conferencia Internacional Anticorrupción.

Según detalló la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, será el escenario para debatir diversas temáticas, entre ellas, casos de gran renombre en el mundo.

Por su parte, Roberto Pérez-Rocha, de Transparencia Internacional, destacó que el evento será la oportunidad para reunir a comunicadores sociales e investigadores en la materia.

El evento, que costara 1.4 millones de dólares, se licito de manera abreviada. La zarina anticorrupción Angélica Maytin justificó el proceso, el cual dijo cumplió con todos los requerimientos de la ley de contrataciones públicas.

[Con la información: Sergio Rivera]
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00