Zarina Anticorrupción defiende proyecto sobre delación premiada


Maytin dijo que se debe dotar al MP de todas las legislaciones necesarias a fin de permitir que promover mayor dinamismo en los procesos que investiga


Noticia Radio Panamá | Zarina Anticorrupción defiende proyecto sobre delación premiada

| febrero 11, 2017


La jefa de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Angélica Maytin, dijo que propuesta fue recomendada por directivos de Transparencia Internacional y que normativas similares al proyecto de ley 245 han dado buenos resultados en otros países del mundo.

Maytin dijo que se debe dotar al Ministerio Público de todas las legislaciones necesarias a fin de permitir que promover mayor dinamismo en los procesos que investiga.

Negó que normas como el polémico proyecto 245, ayuden a promover la corrupción
Hizo un llamado para que se hagan las adecuaciones necesarias para evitar que empresas vinculadas a escándalos de corrupción puedan seguir haciendo negocios con el Estado.

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) dijo que el caso Odebrecht es una responsabilidad del Ministerio Publico y que desde la institución que dirige solo pueden recomendar que se utilicen todas las formas de comunicación posibles para que la ciudadanía esté al tanto de cómo avanzan las investigaciones. 

[El informe con Sergio Rivera]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00