Zona Libre de Colón Ingresa al Terreno del Comercio Electrónico Regional


El plan piloto del DMCE2.0 que incluye el módulo de E-Commerce ZLC se realizará del 18 al 29 de mayo


Noticia Radio Panamá | Zona Libre de Colón Ingresa al Terreno del Comercio Electrónico Regional

| mayo 15, 2020


A partir del 18 de mayo de 2020, entran en operación de prueba dos importantes proyectos para la evolución de las empresas que operan desde la Zona Libre de Colón: la versión 2.0 de Declaración de Movimiento Comercial Electrónico (DMCE 2.0) y su módulo de Comercio Electrónico (E-Commerce ZLC).

La administración que lidera el gerente Giovanni Ferrari, retomó este proyecto con la visión de convertir a la zona franca en el gran centro de distribución regional de ventas de Comercio Electrónico, las empresas presentes pueden captar más clientes y a la vez los líderes del sector pueden encontrar un clúster con atractivos para la inversión, con las conocidas ventajas logísticas multimodales para alcanzar más mercados de manera eficiente.

El desarrollo de la plataforma DMCE 2.0 tanto en su software, hardware y la interconexión interinstitucional son el reto que asumió esta administración que a casi un año de gestión ha logrado satisfacer a nuestros socios estratégicos uniendo criterios y así presentar una nueva plataforma que responda a las necesidades de competitividad que requiere esta área económica.

El plan piloto del DMCE2.0 que incluye el módulo de E-Commerce ZLC se realizará del 18 al 29 de mayo.

La versión DMCE 2.0 estará disponible para todas las empresas usuarias de la Zona Libre a partir del 30 de mayo de 2020.

Entre las mejoras con las que contará la nueva plataforma DMCE 2.0 se puede enumerar:
1.     Incrementa la estabilidad y la opción de búsqueda de la información.
2. Actualiza las tecnologías de desarrollo del sistema lo cual permitirá añadir a futuro nuevas funcionalidades.
3.   Introduce el módulo de E-Commerce
4.   Introduce el uso de Estándar GTIN.
5.   Habilita un módulo Avanzado de Inteligencia de Negocios
6.   Brinda la capacidad de generar reportes hechos a la medida de las necesidades de los usuarios.
7.   Incrementa la capacidad de brindar soporte diario a los usuarios mediante nuevas consolas de monitoreo.
 
Es importante señalar que la puesta en producción de la plataforma DMCE 2.0 es aplicable para todas las empresas; por ello, es importante que se capaciten y actualicen sus archivos de interface aquellas empresas que realizan sus operaciones a través de web service.

La Zona Libre de Colón invita a las empresas usuarias a considerar el e-Commerce ZLC como una nueva estrategia de negocios, que en esta nueva normalidad tiene el potencial de ser la respuesta para el impulso de las ventas de Zona Libre de Colón a los minoristas y consumidores de la región.

Para registrarse formalmente como empresa con transacciones de comercio electrónico, les remitimos a la Resolución de JD N°006-2018 del 17 de octubre de 2018 bajo la cual se crea la Clave de Operación, que podrá ser otorgada a un usuario de la Zona Libre de Colón, y justifica los requerimientos para aplicar a esta clave de operación especial.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00