Zuleika Moore y Ana Lucrecia Tovar hablan por primera vez luego de su designación como magistradas de la CSJ.


Zuleika Moore y Ana Lucrecia Tovar hablan por primera vez luego de su designación como magistradas de la Corte Suprema de Justicia. Comisión de Credenciales decidirá este miércoles si aprueba o rechaza los nombramientos.


Noticia Radio Panamá | Zuleika Moore y Ana Lucrecia Tovar hablan por primera vez luego de su designación como magistradas de la CSJ.

| enero 23, 2018


Un mes después de su designación para el cargo de magistradas principales de la Corte Suprema de Justicia, Zuleika Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, hablaron ante los miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

Luego de someterse a un proceso de participación ciudadana, ambas aprovecharon sus intervenciones para responder a quienes les cuestionan. La primera en hacerlo fue la actual fiscal anticorrupción, Zuleika Moore.

Por su parte, Ana Lucrecia Tovar de Zarak, designada para la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, defendió su experiencia profesional, la cual afirmo es su mejor carta para ocupar el cargo.

Tovar de Zarak, respondió a quienes cuestionan su designación por ser la esposa del ex viceministro de economía, Iván Zarak.

Al igual que Moore y Tovar, los tres designados como magistrados suplentes también hicieron uso de la palabra ante la comisión de credenciales, cuyos integrantes se reunirán este miércoles para decidir sobre las designaciones del Ejecutivo.

Entre los miembros de bancadas del prd y cambio democrático, dicen que mantienen su posición de rechazo a las designaciones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00