Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


200 niños, niñas y adolescentes de Aldeas Infantiles SOS participan en programa de Fundación Barça

La iniciativa llegó a Panamá gracias a una alianza estratégica entre el FC Barcelona y Scotiabank, desde el 2016.

200 niños, niñas y adolescentes de Aldeas Infantiles SOS participan en programa de Fundación Barça

jyuiiijuyju. Foto:

Este segundo semestre del año, 200 niños, niñas y adolescentes, con edades entre los 6 y los 18 años, beneficiarios de Aldeas Infantiles SOS, participan en un programa de la Fundación Barça y Scotiabank que utiliza el deporte, el juego y la actividad física como herramientas de inclusión social para mejorar la vida de menores que se encuentran en contextos vulnerables.

En dos sesiones semanales (de dos horas de duración cada una), durante cinco meses y bajo la supervisión de capacitadores y voluntarios, se desarrollarán diversas actividades empleando la metodología FutbolNet para promover valores como el esfuerzo, el respeto, el trabajo en equipo y la humildad desde la cultura de la cooperación.

Además, se trabajará con los participantes para desarrollar habilidades como la autogestión de emociones y sentimientos, las relaciones interpersonales, la comunicación asertiva, la toma de decisiones, la solución de problemas y pensamiento creativo, el pensamiento crítico y la responsabilidad y compromiso.

“Esta nueva edición del programa, utilizando la metodología propia de la Fundación Barça, FutbolNet, es un paso muy importante para consolidar el proyecto que iniciamos en el 2016, en este caso con una propuesta nueva, que permitirá conseguir un mayor impacto en los participantes. La pandemia del covid-19 ha provocado un incremento muy importante de problemas de salud mental y de bienestar emocional, especialmente entre los menores. Creemos que este proyecto puede, en buena parte, ayudar a mitigarlos y mejorar la calidad de vida de estos niños, niñas y adolescentes beneficiarios”, afirmó la Dra. Marta Segú, directora general de la Fundación Barça.

Por su parte, Hellen González, Gerente Senior de Core Marketing de Scotiabank, señaló que invertir en las comunidades donde el Banco tiene presencia seguirá siendo una prioridad para Scotiabank, por eso, la entidad trabaja para retomar las iniciativas enfocadas en el desarrollo de los niños y jóvenes. “Estamos muy contentos de poder traer este programa a Panamá, el cual se lanzó en el 2018 en Costa Rica y este 2021 hace su debut oficial en nuestro país con una nueva metodología tras la crisis por el covid-19”, puntualizó.

Esta es la primera edición del FutbolNet en Panamá y se desarrolla en alianza con las Aldeas Infantiles SOS. El programa se lleva a cabo en las sedes de las Aldeas Infantiles SOS de Panamá centro, Colón, Penonomé y David.

“Es muy importante esta alianza, porque a través de este programa trabajamos juntos para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestros programas tengan un sano desarrollo, aprendan y pongan en práctica el respeto y la tolerancia, valores base de una buena convivencia en el campo de juego y en la vida cotidiana”, añadió Meylín Hernández, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Panamá.