Alex Rodríguez reconoce que se dopó


Alex Rodríguez reconoció el lunes haber consumido sustancias para mejorar el rendimiento entre 2001-03 cuando jugó con los Rangers de Texas.


Noticia Radio Panamá | Alex Rodríguez reconoce que se dopó

| febrero 10, 2009


Alex Rodríguez reconoció el lunes haber consumido sustancias para mejorar el rendimiento entre 2001-03 cuando jugó con los Rangers de Texas.

"Entonces había una actitud diferente. Había mucha tolerancia. Era joven. Era tonto", dijo el astro de los Yanquis de Nueva York en una entrevista con ESPN. "Era ingenuo, y yo quería demostrarle a todos que lo que yo valía … que yo era uno de los mejores jugadores de todos los tiempos".

Más tarde, en Washington, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como "noticia deprimente" el reconocimiento que hizo Rodríguez de haber consumido sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento y señaló que esto mancha toda una época en el béisbol de las Grandes Ligas.

A Obama se le preguntó sobre la admisión de Rodríguez por consumo de esteroides durante una conferencia de prensa.

El presidente indicó que eran "noticias deprimentes que se añaden a una serie de varios (acontecimientos) deprimentes", y dijo que era lamentable para los atletas que competían de manera limpia.

Obama, que es padre de dos hijas, expresó que que estaba preocupado por el mensaje que esto estaba enviando a los niños, y destacó su esperanza que los menores se den cuenta que no existen atajos y que cuando utilizas uno, puedes terminar con toda tu carrera deportiva.

Rodríguez hizo su admisión dos días después que la revista Sports Illustrated informase que en el 2003, cuando Rodríguez jugaba para los Rangers de Texas, dio positivo en un control antidopaje, uno de 104 peloteros que arrojó positivo en una serie de pruebas realizadas como ensayo y que en su momento no derivaban en sanciones

"Era una época bastante tolerante. Soy culpable de varias cosas. Soy culpable de haber sido negligente, ingenuo, no hacer las preguntas correctas", indicó el jugador dominicano. "Para ser franco, desconozco la precisa sustancia de la que soy culpable de haber consumido".

Según el sitio cibernético de Sports Illustrated, Rodríguez dio positivo por primobolan y testosterona.

"Consumí una sustancia prohibida", afirmó. "Eso lo lamento mucho y estoy muy arrepentido.

"Simplemente lo lamento. Lo lamento por ese periodo. Lo lamento por los fanáticos. Lo lamento por mis fanáticos en Texas. No fue hasta ese momento que pensé en una sustancia de cualquier tipo, y desde entonces me he demostrado y a los demás que no las necesito", agregó.

Por su parte, el dueño de los Rangers de Texas, Tom Hicks, quien fue el primero en convertir a Alex Rodríguez en el pelotero mejor pagado del béisbol, afirmó sentirse "personalmente traicionado" luego de la confesión del jugador el lunes.

"Todo este episodio me tomó totalmente por sorpresa. me siento personalmente traicionado y engañado por Alex", dijo Hicks.

El dueño dijo sentirse engañado porque tuvo muchas conversaciones sobre el tema con Rodríguez, quien siempre negó haber consumido sustancias.

"Es sólo la hipocresía de muchas horas de conversaciones que compartimos sobre el deporte del béisbol, y sobre el tipo de papel que deseaba jugar en el deporte, y de cuáles eran sus objetivos", dijo Hicks.

"Ciertamente no creo que esté ahora reconociendo que comenzó a consumirlos cuando vino a los Rangers de Texas. ¿Acaso no pudo haberlos consumido antes de venir con los Rangers?", se preguntó Hicks.

Rodríguez encabezó la Liga Americana en jonrones en cada una de sus tres temporadas con los Rangers, al conectar 52 en el 2001, su primer año luego de promediar 32 en sus tres temporadas anteriores con los Marineros de Seattle. A-Rod bateó 57 cuadrangulares en el 2002 y 47 en el 2003 y ganó el primero de sus tres premios al Jugador Más Valioso.

Texas negoció a Rodríguez a los Yanquis antes d ela temporada del 2004 por la creciente frustración de A-Rod con el desempeño de los Rangers, que terminaron últimos en la División Oeste de a Liga Americana en las tres temporadas que jugó allí.

Rodríguez contradijo directamenrte una entrevista en diciembre del 2007 con el programa "60 Minutos" de CBS, cuando respondió con un enfático "no" cuando le preguntaron si alguna vez había usado esteroides, la hormana de crecimiento humano u otras sustancias dopantes.

"Nunca me sentí en posición inferior en el diamante de juego", dijo en esa entrevista. "Sentía que si hacía mi trabajo, como lo hice desde mi año de novato en Seattle, no iba a tener problema alguno compitiendo en cualquier nivel".

A sus 33 años, el tercera base se perfilaba como el jugador con más posibilidades de eclipsar el récord de Bonds, de 762 jonrones. Ya figura en el puesto 12 en la lista histórica con un total de 553 jonrones, 209 atrás de Bonds.

Fue transferido a los Yanquis en el 2004. Actualmente tiene un jugoso salario de 27 millones de dólares después de haber firmado un contrato récord por diez años de 275 millones de dólares con Nueva York en el 2007.

Rodríguez se suma a Jason Giambi y Andy Pettitte entre las luminarias que han confesado el consumo de sustancias dopantes. Varios otros jugadores lo han negado.

La revelación se produce en momentos en que la preocupación por las drogas en el béisbol tiene a Bonds en la mira. El gobierno trata de demostrar que el rey de los jonrones mintió cuando dijo a un jurado de investigación que nunca ingirió estimulantes a sabiendas.

El estelar pitcher Roger Clemens ahora mismo es investigado por un jurado que trata de determinar que el año pasado le mintió a un panel legislativo de que nunca consumió esteroides y la hormona de crecimiento humano.

El representante demócrata Elijah Cummings, quien trabaja en la misma comisión que llamó a testificar al Capitolio a Clemens, a Mark McGwire ya a otros peloteros en los últimos años, se mostró a favor de llamar a una audiencia en el Congreso a Rodríguez.

"Quizás sería bueno para nosotros llamarlo a conversar. Quiero pensar que desea cooperar con nosotros para que el Congreso tenga la información que podría necesitar", dijo Cummings.

En un libro que publicó al año pasado, José Canseco aseguró que introdujo a Rodríguez a un vendedor de esteroides. Canseco, quien ha reconocido el consumo de esteroides, negó después que tuviese conocimiento de uso de drogas por parte de Rodríguez.

"Andan buscando en lugares equivocados", declaró Canseco en un mensaje de texto enviado a la AP. "Esto es un encubrimiento que lleva 25 años. Los verdaderos criminales son Gene Orza, Donald Fehr y Bud (Selig). Investíguelos y tendrán todas las respuestas.

Fehr y Orza son los principales dirigentes del sindicatos de peloteros, mientras que Selig es el comisionado de las mayores.

El reglamento de las Grandes Ligas prohibió el uso de esteroides sin una receta válida desde 1991, pero no hubo penalidades en el 2003. Como parte de un acuerdo con el sindicato, esas pruebas en el 2003 se llevaron a cabo para determinar si era necesario imponer exámenes antidopaje obligatorios al azar en las mayores en el 2004.

Los resultados de las pruebas a 1.198 jugadores debían ser anónimos según el acuerdo entre la oficina del comisionado y el sindicato. Sports Illustrated reportó que la información sobre Rodríguez fue hallada después que agentes federales, con órdenes de allanamiento, obtuvieron los resultados del 2003 de Comprehensive Drug Testing, Inc., en Long Beach, California.

Ese fue uno de dos laboratorios usados por el béisbol en relación con los exámenes. El allanamiento en abril del 2004 fue parte de la investigación del gobierno de diez beisbolistas vinculados con el escándalo BALCO, informó Sports Illustrated. Rodríguez no estuvo conectado con BALCO.

Primobolan, también conocida como metenolone, es de administración oral o inyectable. Aumenta la fuerza y mantiene músculos magros con mínimo desarrollo muscular y pocos efectos secundarios. Exámenes a Bonds detectaron tres veces metenolone, según documentos judiciales desclasificados el miércoles por un juez federal. Primobolan no es un medicamento aprobado en Estados Unidos. La testosterona puede tomarse legalmente sin receta.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00