Alonso y Schumacher se repartieron los mejores tiempos en Imola.


El español Fernando Alonso (Renault) y el alemán Michael Schumacher (Ferrari) se repartieron los mejores tiempos en las dos primeras sesiones de pruebas libres para el Gran Premio de San Marino de Fórmula Uno, lo que augura un posible nuevo duelo entre ambos, como el que protagonizaron el año pasado en el circuito de Imola.


Noticia Radio Panamá | Alonso y Schumacher se repartieron los mejores tiempos en Imola.

| abril 21, 2006


El español Fernando Alonso (Renault) y el alemán Michael Schumacher (Ferrari) se repartieron los mejores tiempos en las dos primeras sesiones de pruebas libres para el Gran Premio de San Marino de Fórmula Uno, lo que augura un posible nuevo duelo entre ambos, como el que protagonizaron el año pasado en el circuito de Imola.


Hace un año Fernando Alonso se impuso en este mismo gran premio tras soportar durante la parte final de la carrera el agobiante acoso al que le sometió el siete veces campeón mundial.


El asturiano, que al final de la temporada se convirtió en el campeón mundial más joven de la historia, cerró entonces todas las puertas al ataque del germano, cuyo coche se mostró al final de la prueba mucho más rápido que el Renault de Alonso.


Michael Schumacher estrena en este gran premio una evolución casi global de su Ferrari 248 F1, que afecta al motor, las suspensiones, los neumáticos, la aerodinámica… Y pronto se encargó de mostrar, en la casa de Ferrari y ante el público de la marca italiana, el potencial que atesora al ser el mejor en la primera de las dos sesiones de entrenamientos libres.


El ‘kaiser’, siete veces campeón del mundo y seis veces ganador de este gran premio, salió a la pista cuando quedaban tres minutos para terminar la primera hora de pruebas, y al instante se situó al frente de la tabla de tiempos. Schumacher sólo dio tres vueltas al trazado del circuito que está considerado la casa de Ferrari, a unos 90 kilómetros de Maranello.


El alemán, que fue el mejor pese a cometer un fallo -ligera salida de pista- en su mejor vuelta, aventajó entonces en 381 milésimas al austríaco Alex Wurz, piloto de pruebas de Williams, y en un segundo y 191 milésimas al polaco Robert Kubica, tercer piloto de BMW Sauber.


En esta primera tanda, Fernando Alonso, como acostumbra, se limitó a salir en tres ocasiones a la pista, para una primera toma de contacto con el trazado y sin marcar tiempo alguno.


Ya por la tarde el turno de brillar le llegó a Fernando Alonso, que completó su mejor vuelta cuando apenas quedaba un minuto para el final de la segunda hora. El ovetense aventajó en 328 milésimas de segundo al mayor de los hermanos Schumacher, aunque el tiempo que éste marco por la mañana fue el mejor de cuantos de obtuvieron en el cómputo global.


Alonso, que ha saldado las tres primeras carreras con dos triunfos (Bahrein y Australia) y un segundo puesto (Malasia), rodó un total de quince vueltas en la sesión vespertina que le bastaron para marcar el mejor registro.


Por detrás de Alonso y Schumacher acabaron Kubica y el británico Anthony Davidson, probador de Honda, que precedieron en la tabla de registros al brasileño Felipe Massa (Ferari) y los italianos Giancarlo Fisichella (Renault) y Jarno Trulli (Toyota).


El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), subcampeón del mundo en 2005, no destacó en ningún momento. Por la mañana fue noveno y por la tarde, duodécimo, mientras que su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, no marcó tiempos por la mañana y terminó noveno por la tarde.


El sábado, se disputará la tercera y última sesión libre, de 11.00 a 12.00 (9.00 a 10.00 GMT). Y a partir de las 14.00 (12.00 GMT) será el turno de la sesión de clasificación, que determinará el orden de salida de la carrera del domingo, sobre 62 vueltas (307,224 kms.) al circuito Enzo y Dino Ferrari, de Imola.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00