Andy Murray se adjudica el título del Masters de Madrid


El francés figura noveno en la Carrera de Campeones, a siete puntos del español David Ferrer (7) y a seis del argentino Juan Martín Del Potro (8). Los ocho mejores de la Carreras de Campeones se clasifican.



| octubre 20, 2008


El británico Andy Murray doblegó el domingo 6-4, 7-6 (6) al francés Gilles Simon para adjudicarse el título del Masters de Madrid.

Murray, cuarto cabeza de serie, se convirtió en el primer tenista británico que conquista cuatro títulos en la misma temporada.

Será el primer británico que cierra el año como el número cuatro del mundo desde 1936 cuando ese puesto fue alcanzado por Fred Perry.

Greg Rusedski y Tim Henman llegaron al mismo escalón, pero nunca cerraron la temporada en esa plaza, no ganaron cuatro títulos o disputaron la final de un Grand Slam en una misma campaña.

Murray también consiguió su segundo trofeo sucesivo de campeón en un torneo de la Serie Masters, ya que en agosto se alzó con el título en Cincinnati

Simon y Murray fueron los protagonistas del partido decisivo, luego que ambos sorprendieron a los dos primeros del mundo en las semifinales.

Cobrándose revancha por una derrota en la final del Abierto de Estados Unidos, Murray derrotó al suizo Roger Federer. Giles Simon, quien el lunes ascenderá al noveno puesto del ranking mundial, superó al español Rafael Nadal, el primero del ranking.

Sus triunfos impidieron que Nadal y Federer se midiesen por quinta vez en una final este año.

"Sé que todos estaban esperaban un final Roger-Rafael, pero estuvieron muy bien y tuvimos un fenomenal ambiente, así que muchas gracias por haber venido", declaró Murray a la afición en la Arena de Madrid, que albergó el torneo por última vez. El mismo se disputará desde el año que viene en la recién construída "Caja Mágica".

Murray había también salido campeón en Doha y Marsella. Con sus tres coronas en 1975, Mark Cox había sido el jugador británico más laureado en una sola temporada.

Simon, quien el lunes ascenderá del 16to al noveno lugar en el ranking, fue campeón en Bucarest, Casablanca e Indianápolis a comienzos de años, y está peleando por meterse a la Copa Masters del mes que viene Shanghai.

El francés figura noveno en la Carrera de Campeones, a siete puntos del español David Ferrer (7) y a seis del argentino Juan Martín Del Potro (8). Los ocho mejores de la Carreras de Campeones se clasifican.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00