Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Argentina y España inician con triunfo en Fútbol Playa

Ahora, España, que ganó el título europeo en Moscú en 2012, tras derrotar a la campeona mundial Rusia en su casa, se medirá el sábado a Emiratos Árabes Unidos, que perdió en su debut ante Tahití por 3-2, en el otro partido del Grupo A.

Argentina y España inician con triunfo en Fútbol Playa
Argentina y España dieron un paso importante en sus aspiraciones a obtener el billete a cuartos de final del Mundial de fútbol playa de Tahití-2013 al derrotar respectivamente en su debut en el torneo a El Salvador (4-1) y Estados Unidos (5-4).

Teniendo en cuenta que tanto España, en el Grupo A, como Argentina, en el B, ganaron a dos de los rivales más peligrosos de sus grupos, el billete a cuartos parece estar más cerca.

En el estadio To'Ata de Papeete, el campeón sudamericano, Argentina logró una cómoda victoria ante El Salvador (4-1), semifinalista de la última edición en Italia-2011.

Los albicelestes, presentes en las seis anteriores ediciones del Mundial y que buscan mejorar la instancia de cuartos de final, donde cayeron en 2005, 2006 y 2008, ya contaban con una ventaja de 2-0 cuando se habían cumplido cinco minutos de partido, gracias a los tantos del ala César Leguizamón (3) y del pívot Federico Hilaire (5). Después marcarían el pívot Miguel De Eceyza (13) y el ala Lucas Medero (25), mientras que el tanto salvadoreño fue obra de Elmer Robles (18).

En el otro partido del Grupo B, Islas Salomón, cinco veces mundialista, venció a la debutante Holanda por 2-0, con lo que Argentina lidera el grupo y tiene serias opciones de lograr el pase a cuartos de final.

Argentina se enfrentará el sábado en Papeete, en su segundo partido de la primera fase, a Islas Salomón.

España, por su parte, ganó por la mínima a Estados Unidos (5-4), en un partido en el que siempre fue por debajo en el marcador y el que los norteamericanos desperdicieron un penalti a menos de dos minutos para el final.

España llegó a ir perdiendo por 3-1, pero 'la Roja' se impuso gracias a los goles de Antonio (10 y 31), Llorenç (19), Juanma (32) y Nico (35), que anotó a minuto y medio del final pitado por el árbitro argentino Mariano Romo. Por Estados Unidos anotaron Ryan Futagaki (7), Nicolás Perera (12), Mario Chimienti (15) y Lewie Valentine (32).
Ahora, España, que ganó el título europeo en Moscú en 2012, tras derrotar a la campeona mundial Rusia en su casa, se medirá el sábado (02h00 GMT del domingo) a Emiratos Árabes Unidos, que perdió en su debut ante Tahití por 3-2, en el otro partido del Grupo A.

TEXTO: AFP