A-Rod empata marca de Gehrig; Yanquis vencen a Bravos


Los Yanquis igualaron su mejor marca en la temporada con su quinta victoria al hilo y se apoderaron en solitario del primer puesto en la División Este de la Liga Americana, cuando Tampa Bay cayó ante los Mets. Los Yanquis han ganado 10 de sus últimos 12 compromisos.


Noticia Radio Panamá | A-Rod empata marca de Gehrig; Yanquis vencen a Bravos

| junio 13, 2012


Alex Rodríguez conectó el martes un batazo que lo puso en el libro de récords. Ahora, está empatado con el legendario Lou Gehrig.

A-Rod conectó el 23er grand slam en su carrera, para igualar la marca, y los Yanquis de Nueva York anotaron seis veces en el octavo episodio para imponerse 6-4 a los Bravos de Atlanta.

Nick Swisher rompió el empate con un vuelacerca de dos carreras frente a Cory Gearrin, dos bateadores después de que Rodríguez sonó su bambinazo con las bases llenas frente a Jonny Venters.

Los Yanquis habían bateado apenas 10 de 67 con la casa llena en esta temporada, antes de que Rodríguez pegara su garrotazo que empató el partido. Minutos después, el astro de los Yanquis hizo una pausa para paladear el hecho de haber alcanzado a Gehrig.

"Esto significa mucho", dijo. "Es muy especial. Este juego es muy difícil. Si no vas a disfrutar estos grandes momentos no te divertirás. Lou Gehrig no es sólo uno de los mejores de la historia, sino que es uno de los nuestros".

CC Sabathia (8-3) dejó el montículo cayendo por 4-0 después de siete entradas, pero fue el beneficiario del racimo. El robusto zurdo admitió cuatro carreras y 10 hits, además de regalar dos boletos y ponchar a seis enemigos.

Los Yanquis igualaron su mejor marca en la temporada con su quinta victoria al hilo y se apoderaron en solitario del primer puesto en la División Este de la Liga Americana, cuando Tampa Bay cayó ante los Mets. Los Yanquis han ganado 10 de sus últimos 12 compromisos.

El dominicano Rafael Soriano, que lanzó en Atlanta entre 2007 y 2009, retiró a los Bravos en orden en la novena entrada para su 10mo salvamento de la campaña y el número 100 en su carrera.

Los Bravos, que desperdiciaron una buena apertura de Mike Minor, han perdido tres encuentros consecutivos.

Rodríguez se había ido de 10-1 en esta temporada con la casa llena antes de pegar un lineazo con la cuenta completa frente a Venters, enviando la pelota por encima del muro del jardín izquierdo. El guardabosque venezolano de los Bravos, Martín Prado, apenas si se movió mientras veía el vuelo de la pelota.

Fue el décimo jonrón de Rodríguez en la temporada y su primer grand slam en el año.

Minor permitió cinco hits y una carrera en siete entradas y un tercio. Fue retirado tras permitir un sencillo de Derek Jeter, con un out del octavo capítulo.

Venters (3-3) llenó la casa, antes de que llegara Rodríguez al bate.

También el martes, Johnny Cueto se sentía bien. Sabía que muchos de sus compañeros no podían decir lo mismo, incluido Joey Votto.

De modo que el dominicano decidió aliviarles el trabajo.

El derecho lanzó su segundo juego completo de la temporada, al permitir que sólo un corredor llegara a la intermedia, y los Rojos de Cincinnati se sobrepusieron a un virus para vencer 7-1 a los Indios de Cleveland, en el primer juego de una serie de interligas entre dos equipos de Ohio.

Cueto (7-3) vio que varios de sus compañeros debieron recibir líquidos intravenosos antes del juego, debido a una infección estomacal que se propagó en el club. Votto no realizó la práctica de bateo pero conectó un jonrón de dos carreras y un sencillo.

"Justo antes del juego vi todas esas bolsas de suero intravenoso colgando y me pregunté, ‘¿qué pasa?’", relató Cueto. "Sabía que no teníamos suplentes, así que me dije, ‘esta noche tengo que trabajar todo el juego’".

En otros encuentros de inteligas, los Atléticos de Oakland derrotaron 8-5 a los Rockies de Colorado, con triunfo del dominicano Bartolo Colón (6-6); los Medias Blancas de Chicago doblegaron 6-1 a los Cardenales de San Luis, con victoria del colombiano José Quintana (2-1); los Medias Rojas de Boston se impusieron 2-1 a los Marlins de Florida, con juego completo de Clay Buchholz (7-2); los Nacionales de Washington vencieron 4-2 a los Azulejos de Toronto, con el primer jonrón del colombiano Jhonatan Solano en su carrera, y los Dodgers de Los Angeles se impusieron 5-2 a los Angelinos de la misma ciudad, con un jonrón del venezolano Juan Rivera.

Además, los Orioles de Baltimore superaron 8-6 a los Piratas de Pittsburgh; los Rangers de Texas apalearon 9-1 a los Diamondbacks de Arizona; los Reales de Kansas City superaron 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee; los Mets de Nueva York arrollaron 11-2 a los Rays de Tampa Bay; los Mellizos de Minnesota derrotaron 11-7 a los Filis de Filadelfia; los Cachorros de Chicago superaron 4-3 a los Tigres de Detroit; los Padres de San Diego ganaron 5-4 a los Marineros de Seattle, y los Gigantes de San Francisco 6-3 a los Astros de Houston.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00