Astros están a la espera de la llegada de Carlos Lee


KISSIMMEE, FL – Cuando el panameño Carlos Lee llegue a los entrenamientos el jueves, es probable que se encuentre una variedad de emociones del personal de los Astros que le esperan. Y puede contar con unas palabras duras de Lance Berkman, quien fue simpático pero a la vez severo cuando habló de la ausencia de su compañero de equipo.


Noticia Radio Panamá | Astros están a la espera de la llegada de Carlos Lee

| febrero 18, 2009


KISSIMMEE, FL – Cuando el panameño Carlos Lee llegue a los entrenamientos el jueves, es probable que se encuentre una variedad de emociones del personal de los Astros que le esperan. Y puede contar con unas palabras duras de Lance Berkman, quien fue simpático pero a la vez severo cuando habló de la ausencia de su compañero de equipo.

"Que debería haber estado aquí hoy," dijo Berkman cuando se le preguntó lo que diría a Lee. "¿Pero qué se puede hacer?".

Mientras 55 de los 57 peloteros estuvieron vestidos y listos a las 9:30 a.m. el martes por la mañana, el día de la primera práctica de del equipo entero, Lee fue ausente. Yordany Ramírez también fue ausente, pero él tenía una excusa – tuvo tardanzas en su viaje a Miami, FL.

Nadie había escuchado nada de Lee sobre su ausencia hasta la tarde el martes, cuando el personal del equipo notificaron al jardinero que debería estar en Kissimmee. Aparentemente, Lee se confundió la fecha para reportarse, como dijo en una declaración distribuida por el club.

"Lo lamento mucho," dijo la declaración. "Me confundí sobre la fecha de inicio. Me equivoqué y voy a tomar responsabilidad. Estaré en Kissimmee bien temprano el jueves por la mañana para trabajar y estoy animado para empezar a jugar de nuevo."

Lee no será castigado por su ausencia, porque técnicamente, la fecha obligatoria para reportarse es el domingo.

"Queremos que todos estén aquí," dijo el Gerente General Ed Wade antes de la declaración de Lee. "Invitamos a 57 peloteros a los Entrenamientos Primaverales. Así es la terminología – se invita peloteros a Entrenamientos Primaverales hasta la fecha obligatoria para reportarse. Nos encantaría si todos estuvieran aquí el primer día."

Berkman se siente igual y dijo que no sabía que todavía faltan unos días hasta la fecha obligatoria, pero dijo que hubiera llegado a tiempo aún si supiera esa información antes del inicio de Spring Training.

No es decir que Berkman no fue tentado para llegar tarde en el pasado.

"Cuando me enteré de que Spring Training iba a ser más largo…Yo siempre había escuchado cuentos de que Nolan [Ryan] no llegaba hasta una semana después del inicio de los entrenamientos, porque ya estaba en buena condición física." Dijo Berkman. "Pero me dije, ‘¿Cómo me beneficia esperar tres o cuatro días?’ Es mejor no causar problemas, y llegar cuando todos llegan. Tres o cuatro días más aquí no te van a matar."

Por tal razón, la ausencia de Lee molestó a Berkman.

"Por un lado, es Carlos." Dijo Berkman. "Así es. Es gran compañero, nos encanta que sea parte del equipo e impulsa una cantidad tremenda de carreras. Se espera que él, yo, y Miggy [Tejada] y tal vez unos otros peloteros llevemos este equipo. Pienso que es buen ejemplo para los peloteros jóvenes y todos los demás que estemos aquí cuando todos están aquí."

El dirigente Cecil Cooper dijo que la ausencia de Lee es una "equivocación", e indicó que puede darle su propio castigo cuando Lee llegue el jueves.

"Desde el punto de vista del equipo y lo que la oficina central o Ed hace, no lo creo [que será castigado]," dijo Cooper. "Carlos pidió disculpas. Pero es posible que yo tenga un castigo. Puede ser que yo le haga correr hasta que se canse. Algo se me ocurrirá."

Lee, quien perdió las últimas siete semanas de la temporada pasada cuando se rompió un dedo, fue declarado completamente sano por los médicos y recibió permiso para participar en todas las actividades esta primavera. Lee también jugará para Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00