Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid firman una final española


Los jugadores del Atlético de Madrid celebran su pase a la final de la Liga Europa tras eliminar al Valencia CF.


Noticia Radio Panamá | Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid firman una final española

| abril 27, 2012


El Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid resolvieron ayer jueves sus respectivos compromisos con victoria y garantizaron una final española en la Liga Europa.

San Mamés vivió una noche histórica con la clasificación del Athletic de Bilbao para una final europea 35 años después. Un gran triunfo también para el argentino Marcelo Bielsa, nuevo técnico del equipo vasco. El equipo español ganó 3-1 al Sporting de Portugal tras remontar la derrota 2-1 cosechada en la ida.

El Atlético de Madrid resolvió su compromiso con mayor facilidad. Tras ganar 4-2 en la ida, venció esta vez por 1-0 en la visita a un Valencia que nunca tuvo opciones de meterse en la pelea.

El conjunto de Diego Simeone jugó una primera parte temerosa, pero en la segunda actuó con mayor autoridad y Adrián selló la superioridad con un espléndido gol. Si el Valencia tuvo alguna opción, ésta pasó por una primera mitad en la que sí acosó el arco defendido por el belga Courtois, protagonista del Atlético con varias intervenciones importantes.

La segunda mitad fue diferente y se resolvió con un tremendo tanto de Adrián a los 60 minutos al conectar una volea que desató la euforia entre su equipo.

El Atlético de Madrid controló el juego a partir de ahí y ni siquiera se alteró cuando perdió a Tiago a los 78 minutos al ser expulsado por una pelea con Roberto Soldado.

El conjunto rojiblanco tendrá la oportunidad de volver a conquistar el título que ganó hace dos años. Además, el duelo propondrá un atractivo duelo de argentinos en los banquillos: el maestro Bielsa contra el alumno Simeone.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00