Atlético Nacional y Universitarios sacan triunfos en el inicio de la LPB


Todos los partidos serán transmitidos por el canal de YouTube de la Federación Panameña de Baloncesto


Noticia Radio Panamá | Atlético Nacional y Universitarios sacan triunfos en el inicio de la LPB

| septiembre 5, 2021


Celia Douglas

 
En la segunda fecha de la Sexta Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto el quinteto de los Universitarios del West se apuntaron su primera victoria de la temporada por marcador de 99 por 63 a los Toros de Chiriquí, en partido celebrado  en la Arena Roberto Durán.

Los parciales fueron: Universitarios del West 99 – 63 Toros de Chiriquí (18/17, 27/12; 26/11 y 28/23).

Los representantes de Panamá Oeste aseguraron todos los cuartos y se anotan su primer triunfo de la campaña por amplia ventaja de 99 por 63; diferencia en 36 puntos.

Los mejores a la ofensiva por los Universitarios del West fueron Andrés Vergara  con 22 tantos y 4 asistencias, seguidos del capitán Israel Muñoz con 12 puntos, fue el líder debajo de los tableros con 23 rebotes, 14 fueron defensivos y 2 asistencias, Guiressi Grimes con 12 unidades y 10 rebotes, 8 ofensivos; Nicolás Arosemena también aportó con 12 tantos y 5 rebotes; el armador Gonzalo Ortiz Jr. con 7 rebotes y al igual que Eugenio Luzcando, ambos anotaron 11 .

Por los Toros de Chiriquí, los más destacados Oscar Zephyrine con 19 puntos y 5 rebotes, el armador Manuel Barnes con 18 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias; Damar Wilson con 12 unidades y el armador y capitán Daniel Machore con 9 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias.

A segunda hora y en un gran encuentro de principio a fin, el Atlético Nacional de la Policía Nacional de Panamá logró vencer por pizarra de 78 por 73 al Club Deportivo Panteras.

Los más destacados por los del Atlético Nacional fueron Jonathan King con doble-doble, encestó 21 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias; seguidos de Luis Ibarra con 15 puntos y 4 rebotes, el centro Daniel King también con doble-doble, 14 puntos, líder en rebotes con 15, 3 asistencias y Bryan Flores con 12 unidades y 3 rebotes.

El armador Luis Dinolis fue el mejor a la ofensiva por el Club Deportivo Panteras con 18 tantos, 3 rebotes y 7 asistencias; Antonio Austin con 14 puntos y 5 rebotes, el centro Alejandro Grant con doble-doble, anotó 12 unidades, 13 rebotes, 2 asistencias y Yosua Chambers con 7 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

La segunda semana de la LPB se jugará a partir del próximo martes 7 de septiembre en la Arena Roberto Durán desde las 6:15p.m., Dragones de Don Bosco ante  Correcaminos de Colón y en el segundo encuentro a las 8:30p.m., Caballos de Coclé enfrentarán a los del Club Deportivo Panteras.

Todos los partidos serán transmitidos por el canal de YouTube de la Federación Panameña de Baloncesto

Fuente/ FEPABA

Nota por Ángel Valdés

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00