Barcelona y Manchester United por la Liga de Campeones


Los dos mejores equipos del mundo dirigidos por Guardiola y Ferguson jugarán este sábado a partir de la 1:45 pm en el estadio de Wembley con transmisión de Cadena Ser, en Radio Panamá.


Noticia Radio Panamá | Barcelona y Manchester United por la Liga de Campeones

| mayo 28, 2011


El técnico barcelonista Pep Guardiola advirtió que su equipo tiene que jugar mejor que lo hizo en la final de Roma de 2009, cuando ganó 2-0 al Manchester United, si quiere salir victorioso en la final ante los campeones ingleses.

En la conferencia de prensa previa al partido, Guardiola ha dicho que respecto a la final de hace dos años, los dos equipos se conocen más y que en el caso del Barça, en Roma estaba instalado en "aquella locura del primer año" que les llevó a la victoria.

"Siendo honestos hay que admitir que si jugamos al nivel de la final de Roma, mañana no ganaremos. La realidad del momento es confusa, es fácil hablar de que somos un buen equipo, pero hay que dejar pasar el tiempo para pensar que este Barcelona es un equipo de referencia", ha insistido.

Guardiola ha comentado que en estos días ha repasado las imágenes de aquella final y se ha dado cuenta de que su equipo jugó peor de lo que pensaba.

"Nos faltó intensidad y una mejor defensa, tenemos que ser más rápidos en la circulación", ha indicado Guardiola, quien no cree que esté en juego la hegemonía futbolística de Barcelona y Manchester.

"El que pierde quedará dolido, pero seguirá quedando lo que se ha conseguido esta temporada", ha insistido Guardiola, quien admite que su equipo no tiene las urgencias del pasado y que no es comparable la situación a la vivida en 1992, cuando el Barça conquistó su primera Copa de Europa.

"Siempre lo difícil es conseguir la primera, esa era la barrera a romper", ha dicho Guardiola, quien ha aclarado que él no ha conseguido nueve títulos en tres años, sino que es algo logrado por el Barça y se considera un producto barcelonista.

Alex Ferguson quiso fichar a Guardiola cuando éste optó por jugar en Italia

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, que insistió en su admiración por Pep Guardiola, quiso incluir en su plantilla al actual entrenador del Barcelona cuando éste rondaba la treintena y fichó por el Brescia italiano.

Ferguson dijo que Guardiola había sido uno de los objetivo del club inglés a principio de milenio, pero bromeó con el hecho de que éste finalmente se decantara por el Brescia de Italia, club por el que fichó en 2001, a los 30 años.

Ferguson desató las risas en la abarrotada sala de prensa de Wembley, estadio que albergará la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester, al desvelar los intereses de los "diablos rojos" en aquella época.

Incluso dudó, o hizo pensar a todos que dudaba, sobre el equipo que se les adelantó en la captura del actual técnico azulgrana: "¿dónde se fue?. Al Lazio", preguntó en un gesto de complicidad con su público.

Ferguson empezó su comparecencia con alabanzas directas hacia su rival, el hombre que permanecerá -probablemente de pie- ante el banquillo del Barcelona. En su opinión ha sido Guardiola quien "ha madurado" el conjunto español, que aspira mañana a alzar su cuarta Copa de Europa.

Alex Ferguson, que admitió haber conversado recientemente con el gran adversario de Guardiola en la Liga española, el técnico del Real Madrir, el portugués Jose Mourinho, busca también su cuarto título de la máxima competición continental en un estadio donde sus jugadores se sienten como en casa y lo hace, irónicamente, peleando con el ex futbolista que un día quiso contratar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00