Beckham sigue en equipo para JJOO


El volante inglés está por cumplir 37 años


Noticia Radio Panamá | Beckham sigue en equipo para JJOO

| abril 19, 2012


David Beckham sigue en los planes para formar parte de la selección de Gran Bretaña en el fútbol de los Juegos Olímpicos tras superar la última depuración del plantel.

El técnico Stuart Pearce empezó con 191 jugadores en enero y ahora cuenta con 80 para armar el primer seleccionado olímpico de Gran Bretaña desde 1960. El plantel definitivo de 18 jugadores debe ser anunciado en junio.

Beckham, quien cumple 37 años el próximo mes, sería uno de los tres jugadores por encima de la edad mínima de 23 años que podrán ser convocados.

El volante del Galaxy de Los Angeles ha expresado su deseo de jugar en las justas de Londres, ya que su carrera con el seleccionado inglés prácticamente llegó a su fin.

Gran Bretaña no disputa el fútbol olímpico desde 1960, ya que Escocia, Gales e Irlanda del Norte temieron perder su condición de asociaciones independientes dentro de la FIFA.

El organismo rector del fútbol mundial aclaró que no pasa nada si permiten que sus jugadores disputen el torneo olímpico, pero se siguen resistiendo. Escocia ha advertido a sus jugadores que se exponen a muestras de rechazo de la afición.

En la lista de 80 se encuentran los galeses Gareth Bale, volante de Tottenham, y Craig Bellamy, artillero de Liverpool.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00