Brasil amarra las semifinales


RÍO DE JANEIRO, Brasil,.- La selección brasileña certificó este jueves su pase a las semifinales de la Copa América de voleibol con una clara victoria por 3-0 sobre Venezuela, conjunto que luchó y plantó cara, pero careció de argumentos para inquietar a los locales.



| septiembre 27, 2008


RÍO DE JANEIRO, Brasil,.- La selección brasileña certificó este jueves su pase a las semifinales de la Copa América de voleibol con una clara victoria por 3-0 sobre Venezuela, conjunto que luchó y plantó cara, pero careció de argumentos para inquietar a los locales.

El renovado conjunto dirigido por Bernardo Rezende ‘Bernardinho’ confirmó su favoritismo para ganar el torneo, al vencer con solvencia a una Venezuela competitiva, que pese a su derrota, tiene buenas opciones para avanzar de fase.

Con once puntos, Carlos Tejeda fue el máximo anotador del encuentro. Rodrigão dio la réplica para los brasileños con diez tantos.

El primer período fue muy disputado. Los venezolanos plantaron cara y llegaron a enmudecer a los aficionados brasileños al llevar la voz cantante, con un marcador de 15-14 al filo de los diez minutos.

No obstante, el equipo local demostró arrojo y entrega para darle la vuelta al marcador. Los rematadores brasileños, Murilo y André Nascimento, pasaron como un vendaval y cerraron el primer período con cinco tantos de ventaja.

En el segundo set, Venezuela consiguió frenar a los brasileños hasta el duodécimo punto. A partir de ahí, Bruno Rezende, hijo del técnico Bernardinho, fue clave en la colocación, distribuyendo con inteligencia para sus compañeros que abrieron una ventaja que acabó siendo insalvable.

La tercera manga no tuvo historia. El cansancio de los venezolanos se hizo cada vez más patente y los locales avanzaron firmes gracias a la versatilidad en el remate y a su efectividad en el bloqueo. En el total del partido, Brasil logró diez puntos en bloqueo.

Venezuela y México se enfrentarán el viernes por el último billete para las semifinales.

En el otro partido de la jornada, la selección argentina sufrió para doblegar a la de Estados Unidos, que aguantó casi dos horas de encuentro y forzó el quinto set, pero selló su pasaporte para las semifinales, imponiéndiose por 2-3, con parciales de 17-25, 25-16, 16-25, 25-17 y 13-15 al cabo de una hora y 59 minutos.

En el debut oficial del seleccionador Juan Cichello en el banquillo argentino, la ‘albiceleste’ tenía el desafío de enfrentarse al país campeón de las últimas dos ediciones del torneo.

Los estadounidenses, que contaron apenas con el líbero Richard Lambourne como representante de la selección que conquistó el oro olímpico en Beijing, tuvieron grandes dificultades para superar el efectivo bloqueo de los sudamericanos, que facturaron once puntos decisivos en defensa, frente a cinco de Estados Unidos.

El mayor anotador del encuentro fue el estadounidense Evan Patak, autor de 30 puntos, 26 de ellos en ataque. Del lado argentino, Guillermo García anotó 20, mientras que Lucas Ocampo mandó al piso 19 balones.

Argentina venció el primer período con relativa tranquilidad, con un parcial de 25-17 que prometía un camino sencillo. Sin embargo, al igual que en la víspera ante Cuba, los norteamericanos reaccionaron y empataron en el segundo período por 25-16, en tan sólo veintitrés minutos.

El conjunto del Cono Sur se rehizo y volvió a ponerse por delante en el marcador, con un nuevo parcial cómodo de nueve puntos de ventaja.

El cuarto set fue disputado hasta el décimo segundo punto, momento hasta en el que se iban alternando en el marcador. A partir de ahí, Estados Unidos abrió terreno de por medio gracias a la efectividad de Patak y forzó el quinto set.

La manga de la muerte súbita fue muy disputada, tanto a tanto, y los argentinos hicieron valer su supremacía en el bloqueo.

Argentina se enfrentará el viernes a Cuba, para definir la primera plaza del grupo A.

Resultados
Brasil 3 – Venezuela 0
Parciales: 25-20 (23 m.), 25-19 (23 m.) y 25-16 (22 m.)
Brasil: Bruno Rezende (4), Éder Carbonera (8), Murilo (9), André Nascimento (8), Rodrigo Santana (10) y Dante Amaral (9) y Serginho (líbero) -equipo inicial-, Leandro Vissoto (1), Gustavao
(1), Daniel Costa y Thiago Alves (1).
Venezuela: Juan Carlos Blanco (1), Andy Rojas (4), Luis Diaz (6), Ronald Méndez (7), Fredy Cedeno (5), Carlos Tejeda (11) y Joel Silva (líbero) -equipo inicial-, Jhonder Fernandez y Tomás Ereu (2).

Estados Unidos 2 – Argentina 3
Parciales: 17-25 (24 m.), 25-16 (23 m.), 16-25 (25 m.), 25-17 (26 m.) y 13-15 (21 m.)
Estados Unidos: Matthew Anderson (8), Evan Patak (30), Philip Eatherton (3), Jonathan Winder (3), Thomas Delano (3), Scott Touzinsky (14) y Richard Lambourne (líbero)-equipo inicial-, Nils
Nielsen (2), Jayson Jablonsky y Brook Billings.
Argentina: Javier Filardi (6), Demian González (1), Tomás Layus (9), Lucas Ocampo (19), Cristian Inhoff (9), Guillermo García (20) y Martín Meana (líbero) -equipo inicial-, Nicolás Uriarte,
Matías Macor, Facundo Conte (1), Rodrigo Quiroga (1) y Martín Hernandez (20).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00