Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Brasil se consolida en primer lugar de Liga Mundial de Voleibol

Brasil comanda el segmento con un balance de cinco victorias y una derrota

Brasil se consolida en primer lugar de Liga Mundial de Voleibol
Brasil se consolida en primer lugar de Liga Mundial de Voleibol

Brasil venció el domingo 3-1 a Venezuela y se consolidó en el primer lugar del Grupo A de la fase clasificatoria de la Liga Mundial de Voleibol.

Encabezados por el veterano Anderson, de 34 años, el seleccionado brasileño se impuso con parciales de 23-25, 31-29, 25-13, 24-20.

Brasil comanda el segmento con un balance de cinco victorias y una derrota, escoltado por Francia (4-2). Serbia ocupa la tercera posición con registro de 2-4, y Venezuela esta hundida en último lugar con marca de 1-5.

Con excepción de Francia, que está en medio de una profunda reestructuración, el resto de los integrantes del grupo están clasificados para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Los venezolanos --que se hundieron en sus errores, incluyendo la pérdida de nueve puntos en el cuarto set al fallar el cobro de su servicio-- también sucumbieron en el primero de la serie el sábado por 3-1 (16-25, 25-21, 25-22, 25-19).

De acuerdo con las normas del torneo se clasifican a la siguiente ronda los primeros lugares de los cuatro grupos en competencia, el mejor segundo entre todas las llaves y el equipo sede de la fase final, en este caso el campeón defensor Brasil.

El Grupo B lo conforman Rusia, Cuba, Corea e Italia; por la llave C compiten Estados Unidos, Bulgaria, España y Finlandia; finalmente el Grupo D lo integran Polonia, Japón, China y Egipto.