Bud Selig recibe extensión de contrato en la MLB


Selig es ya el comisionado con el segundo mayor término en la historia.


Noticia Radio Panamá | Bud Selig recibe extensión de contrato en la MLB

| enero 10, 2012


El comisionado del béisbol Bud Selig recibirá una extensión a su actual contrato, según informó una fuente.

A Selig, de 77 años, le queda un año más en su actual contrato. Ha dicho en varias ocasiones que tiene intenciones de retirarse luego del 2012.

La oferta de extensión sería de por lo menos dos años, según la fuente. Viene en un momento en el que el béisbol está en un buen momento y con un convenio colectivo recién firmado.

Se espera que en algún punto durante las venideras reuniones de los dueños de equipos, a Selig se le pida que se salga del salón, y que entonces, como una cuestión de formalidad, se someta ante los dueños una moción para extenderle el contrato a Selig — una moción que contará con amplio apoyo, según informan varias fuentes.

La compensación de Selig, que incluye el uso de un avión privado, sobrepasa los $22 millones anuales, de acuerdo con una fuente.

Cuando se aprobó su actual extensión de contrato en el 2009, Selig, quien había dicho ese año que pensaba retirarse, anunció que no aceptaría más extensiones.

"Esta es la última," dijo en aquel momento. "Puede decir esto sin temor a equivocarme."

Selig comenzó a fungir como comisionado interino de MLB en 1992, cuando los dueños forzaron la renuncia de Fay Vincent. Dijo en repetidas ocasiones que no le interesaba ocupar el puesto en propiedad, pero luego aceptó un contrato de cinco años en el 1998 y cedió la titularidad de los Cerveceros de Milwaukee, franquicia del que fue dueño desde 1970. Su familia vendió sus intereses en los Cerveceros en el 2005.

Los dueños votaron por extender el contrato de Selig en el 2001 hasta el 2001, y de nuevo en el 2004 hasta el 2009.

Es el comisionado con el segundo término más extenso en la historia, detrás de Kenesaw Mountain Landis, quien presidió el deporte desde 1920 hasta 1944.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00