Campeonato Mundial de Natación: Michael Phelps, segundo en pruebas clasificatorias de los 200 metros mariposa


El estadounidense, que consiguió un récord de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, pasó a la semifinal con un tiempo de 1 minuto y 54,35 segundos.


Noticia Radio Panamá | Campeonato Mundial de Natación: Michael Phelps, segundo en pruebas clasificatorias de los 200 metros mariposa

| julio 28, 2009


Michael Phelps quedó segundo en las pruebas clasificatorias de los 200 metros mariposa del campeonato del mundo el martes, conservando su energía para uno de los mayores desafíos de su carrera.

El polaco Pawel Korzeniowski fue el más rápido pero Michael Phelps ni se inmutó ahora que se prepara para la batalla contra el alemán Paul Biedermann en la final de los 200 metros de estilo libre, también en la sesión del martes por la tarde.

Biedermann batió el récord mundial de Ian Thorpe al quedarse con el oro de los 400 metros libres el domingo.

"Está nadando muy bien. Probablemente ha hecho el mejor tiempo hasta ahora, así que enfrentarme a él cara a cara va a ser divertido esta noche", ha explicado Phelps a los periodistas.  "Nunca dejo atrás los desafíos. Me encantan los desafíos", ha añadido.

Biedermann ha hecho un progreso increíble en el último año con los trajes modernos no textiles, que serán prohibidos a partir de 2010 tras haber llevado a una serie de récords mundiales que merman la credibilidad de la natación.

Phelps, de vuelta tras una retirada de seis meses que incluyeron la prohibición de competir durante tres meses por ser fotografiado fumando marihuana, ya ha obtenido una medalla de oro en Roma con el equipo estadounidense de estilo libre de 4×100.

Tras 11 récords mundiales en los primeros dos días en las instalaciones que se construyeron para los Juegos Olímpicos de 1960, la clasificatoria del martes se vio empañada por un sexto puesto de la favorita del público, Federica Pellegrini, para la semifinal de 200 metros de estilo libre.

La campeona olímpica consiguió un récord el domingo en los 400 metros y se llevó la medalla de oro.

Cameron van der Burgh, de Sudáfrica, batió el récord del campeonato en los 50 metros de braza, obteniendo un tiempo de 26,92 ante un escaso público en la piscina al aire libre.

El campeón olímpico tunecino de los 1.500 metros, Ousama Meluli, fue el más rápido en la clasificatoria para los 800 metros de estilo libre.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00