Campeones: Barcelona y Guardiola afrontan una dura prueba


En la máxima prueba desde que asumió las riendas del Barcelona, el técnico Pep Guardiola buscará el miércoles despejar las dudas en torno al conjunto azulgrana cuando se midan con el Lyon en el choque de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones.


Noticia Radio Panamá | Campeones: Barcelona y Guardiola afrontan una dura prueba

| marzo 10, 2009


En la máxima prueba desde que asumió las riendas del Barcelona, el técnico Pep Guardiola buscará el miércoles despejar las dudas en torno al conjunto azulgrana cuando se midan con el Lyon en el choque de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Hasta ahora, la primera temporada de Guardiola como entrenador del Barcelona ha rozado la perfección.

Pero recientemente el equipo cayó en un bache y vio reducido considerablemente una ventaja de 12 puntos como líder de la liga española. La victoria por 2-0 ante el Athletic de Bilbao sirvió para tomar un respiro, además de incrementar a seis la diferencia sobre su escolta Real Madrid.

Barcelona avanzó a la final de la Copa del Rey y ahora necesita despachar al Lyon para mantener en carrera su campaña por tres títulos en la temporada.

Ambos igualaron 1-1 hace dos semanas en el choque de ida jugado en Francia.

"Hay que atacar. Si atacamos es más difícil que te metan gol", declaró Guardiola en la antesala al partido en el Camp Nou.

Los antecedentes del Barcelona en eliminatorias contra clubes franceses no son positivos, llevando las de perder en las tres ocasiones anteriores.

Guardiola advirtió en particular sobre el peligro que representa al Lyon, particularmente en las jugadas de balón parado. El gol en el choque de ida fue por esa vía mediante el brasileño Juninho Pernambucano.

"Jugamos contra un equipo que sólo me produce admiración, pues ha conseguido ganar siete ligas consecutivas, y en las eliminatorias han quedado fuera por muy poco", sostuvo Guardiola. "…El papel de favorito no sirve para nada, solo para creértelo y luego quedar fuera".

Lyon tiene en duda al delantero Karim Benzema, autor de cinco goles en la actual edición. Padece una rebelde molestia en la cadera y tuvo que ser reemplazado tras el primer tiempo en una derrota ante el Lille en el torneo local.

Aunque reconoció que todavía siente dolor, Benzema aseguró que no se perderá el partido "por nada del mundo".

La baja más sensible en el Barcelona será la de su capitán y defensor Carles Puyol, descartado por tres semanas tras lesionarse el tobillo izquierdo el sábado pasado.

Cuando Guardiola promete atacar, entonces no cabe duda que Lionel Messi, Samuel Eto’o y Thierry Henry estarán desde el vamos. El trío ha anotado 55 de los 76 goles del Barcelona en la temporada.

También el miércoles:

-El Inter logró capear el asedio constante del Manchester United en San Siro en un empate sin goles, pero ahora le tocará repetir el despliegue defensivo en el Old Trafford, la cancha de los actuales campeones de Europa que están a la caza de cinco títulos.

José Mourinho, el técnico del Inter, ostenta un excelente historial ante Alex Ferguson, el timonel del United. Como timonel del Porto y Chelsea, Mourinho sólo perdió uno de los 13 enfrentamientos contra Mourinho.

-Más que nunca, el Atlético de Madrid precisará de la cuota goleadora del argentino Sergio Agüero y Diego Forlán cuando visite al Porto.

Los españoles igualaron 2-2 y los goles de visitante anotados por el conjunto portugués podrían incidir demasiado. Pero el Atlético se encuentra entonado tras vencer al Barcelona como local y luego igualar a domicilio con el Real Madrid en sus dos partidos previos.

_Diezmados por lesiones y ausencias, la Roma lo tiene cuesta arriba para remontar 1-0 ante el Arsenal de Inglaterra para el choque en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Aunque el capitán Francesco Totti jugará pese a una molestia en la rodilla, la Roma echará de menos por suspensión al volante Daniele De Rossi. El brasileño Cicinho fue operado de la rodilla el lunes, mientras que Simone Perrotta tampoco podrá jugar. El volante chileno David Pizarro salió lesionado el fin de semana, pero no fue de gravedad y fue incluido en la convocatoria.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00