Celestino Caballero podría subir de peso buscando mejores bolsas


Panamá (EFE).- El campeón mundial unificado del peso súper gallo, el panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, afirmó hoy en esta capital que no descarta subir de categoría si no logra concertar peleas grandes en su división.


Noticia Radio Panamá | Celestino Caballero podría subir de peso buscando mejores bolsas

| abril 2, 2009


Panamá  (EFE).- El campeón mundial unificado del peso súper gallo, el panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, afirmó hoy en esta capital que no descarta subir de categoría si no logra concertar peleas grandes en su división.

Caballero fue la figura central de una rueda de prensa en la que se dieron detalles sobre la cartelera ‘Noche de Leyendas’, en la que defenderá su cetro ante el púgil sudafricano Jeffrey Mathebula el próximo 30 de abril.

El campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional (FIB) señaló que tendrá que saltar de categoría en busca de grandes combates y de grandes bolsas si los monarcas de las otras organizaciones evitan enfrentarlo.

"Estamos haciendo todo lo posible por enfrentarnos a ellos, por lo que retaremos al ganador del pleito entre (el boricua) Juanma López y (el filipino) Gerry Peñalosa, pero si no aceptan pediré permiso para subir de categoría y retar al campeón", expresó el púgil de 32 años.

López y Peñalosa disputarán el título súper gallo (55,34 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ostenta el primero, el 24 de abril próximo en Bayamón, Puerto Rico.

El campeón de la categoría en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es el japonés Toshiaki Nishioka, con quien ‘Pelenchín"’Caballero tampoco descarta unificar la faja súper gallo.

En caso de que sus retos no sean escuchados, el púgil oriundo de la caribeña ciudad de Colón está pensando en retar al ganador del pleito entre el cubano Yuriorkis Gamboa y el venezolano José ‘Cheo"’Rojas o al campeón en propiedad de la categoría, el indonesio Chris John.

Gamboa y Rojas disputarán el próximo 17 de abril en Nevada, Estados Unidos, el título interino de los pluma (57,15 kilos) de la AMB.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00