Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Centroamericanos: Panamá frena a El Salvador en las pesas

La panameña Rocío Navarro fue la gran protagonista en el deporte de las pesas al llevarse tres medallas de oro en las categorías de 58 kg envión, 79 kg arranque y en total.

Centroamericanos: Panamá frena a El Salvador en las pesas
PANAMA (AP) - Panamá se adueñó el domingo de ocho de las 15 medallas de oro disputadas en el levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos.

El Salvador y Costa Rica conquistaron tres oros cada uno, mientras que Honduras ganó uno con Antonio Moncada, quien logró 122 kilogramos en el arranque en la final de los 77 kilos.

Rocío Navarro conquistó para Panamá tres medallas de oro en la categoría de 69 kilogramos femenino al levantar en el arranque 75 kilogramos y 95 en el envión. La plata fue para Elsa Caldera de Nicaragua y el bronce para Jacqueline Zuñiga de El Salvador.

"Hubo algo de presión, pero nada de molestias", dijo la joven de 19 años. "La presión siempre está en cada paso que se da, uno tiene que saber llegar y subir hasta donde Dios permite".

Eustaciano Arias también le dio un trío de medallas doradas a Panamá al dominar la competencia masculina de los 85 kilogramos. Cristopher Pavón de Honduras se llevó la plata y Cristopher Liton de Costa Rica el bronce.

Arias levantó 132 kilos en el arranque y 165 en el envión. El canalero aprovechó su triunfo para pedir apoyo de las autoridades.

"Es un sufrimiento el que tenemos los atletas en Panamá, deberíamos tener un equipo elite en todos los deportes tomando en cuenta los recursos que tenemos en el país", dijo el deportista de 28 años.

Otras dos medallas de oro para Panamá vinieron por parte de Víctor Víquez en los 77 kilogramos, al ganar las finales en envión y en la puntuación total.

Karla Carcamo, por su parte, entregó a El Salvador tres medallas de oro en los 58 kilogramos femenino al levantar en el arranque 65 kilogramos y 80 en el envión. El segundo lugar en esa categoría fue para la costarricense Mariangel Ibarra y el bronce para la nicaragüense Claudia Robles.

"Hubo un poco de presión por los nervios, pero gracias a Dios salimos bien para El Salvador", dijo la atleta, que debió competir con un dolor en la espalda.

Costa Rica obtuvo tres medallas de oro en la categoría de los 94 kilogramos de la rama masculina con Henry Prado, quien logró levantar 130 en el arranque y 163 en el envión.

"La competencia fue muy reñida", dijo Prado. "El clima (caluroso) me afectó un poco, pero estamos contentos por los resultados".

La jornada de las pesas concluye el lunes.