Cesar Barría cumplió su objetivo


Barría completó otra hazaña y no descarta volver a cruzar el Canal de la Mancha. La entrevista completa en la siguiente nota.


Noticia Radio Panamá | Cesar Barría cumplió su objetivo

| mayo 20, 2013


Fue a las 10:00 a.m. que el atleta especial de 30 años partió desde el astillero de Balboa rumbo a su objetivo: las costas de la isla ubicada en el Pacífico panameño. Una vez que alcanzó la hora de nado, Barría ya había pasado parte de la calzada de Amador y se reportaba que todo marcha bien. Y así todo transcurrió de acuerdo con lo planeado y a buen ritmo, tras haber recorrido 13 kilómetros.

Buen clima y el comportamiento de las aguas a favor, como se esperaba. Sin embargo, en los tramos finales el atleta tuvo que sobreponerse a las fuertes corrientes que lo alejaron de su trayecto y de la meta. Incluso su equipo reportó en las redes sociales que el punto de llegada sería cambiado a última hora.

Pero Barría volvió a tomar el rumbo y todo regresó al plan original y así cumplió su misión. “Impresionante fue el primer trayecto en donde pude ver a toda la gente.
Al final, en Taboga el recibimiento fue fuerte”, comentó.

“Nos costó bastante al final, porque la corriente estaba fuerte, pero gracias a Dios pudimos sacar esta gran victoria por todo Panamá”, afirmó el panameño reiterando el apoyo que recibió de los organizadores del evento y de su principal patrocinador, Towerbank.

La travesía del atleta colonense era custodiada por embarcaciones de la Autoridad del Canal de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil, Servicio Nacional Aeronaval y otras lanchas particulares, una de ellas la de su equipo de apoyo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00