Chemito listo para retener su título


Moreno llegará con un historial de 32 triunfos (11 por la vía rápida), una derrota y un empate, mientras que su contrincante de 23 años ostenta un registro de 24 victorias (17 nocauts) y una caída.


Noticia Radio Panamá | Chemito listo para retener su título

| abril 10, 2012


El campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo Chemito Moreno, inició su última semana de preparación confiado en que retendrá su corona ante el retador mexicano David de la Mora el 21 de abril.

"Mi método son las condiciones, las tengo, así que me siento muy bien y vamos con todo para no dejarnos quitar el campeonato", dijo el púgil antes de iniciar su entrenamiento del lunes en el gimnasio "Pedro Alcázar" del populoso barrio de Curundú.

Bajo la mirada del entrenador Celso Chávez, el panameño arreció sus entrenamientos, los cuales inició hace varias semanas de cara al choque contra De la Mora en El Paso, Texas, en su décima defensa de su título.

Moreno, de 26 años de edad, dijo que partirá el domingo hacia El Paso, con el fin de aclimatarse y estar listo para las diversas actividades relacionadas con el pleito pactado en las 118 libras.

Moreno, que también entrenó durante las recientes festividades de Semana Santa, llegó el lunes con 127 libras, aunque dijo que esta semana seguirá trabajando en el peso para partir "con dos o tres libras de más".

"Pienso en irme en tres o dos libras, ir en un buen peso para Texas porque la semana de la pelea es de sólo conferencias, examen médico y no hay tiempo para rebajar", indicó.

El centroamericano, quien conquistó el campeonato gallo de la AMB en 2008, dijo conocer poco de su rival, a quien sólo ha visto en un video, pero que en todo caso su estrategia dependerá de cómo De la Mora se presenté al pleito.

"Es un hombre que viene a meter su mano, que viene para adelante, pero bueno, ya hemos peleado con ese tipo de rivales y sé que no va a haber problema en descifrarlo rápido", añadió Moreno.

Admitió ser un boxeador "que no pego duro", pero por ello confía en la fortaleza de su condición física para vencer a su retador la noche del 21 de abril.

"Mi reto es ir en condiciones para no dejarme tocar y dejar de ser un blanco; mi fortaleza son las condiciones; el campeón sino tiene condiciones no tiene fortaleza", comentó Moreno en medio del bullicio del gimnasio en el entrenamiento del lunes.

Moreno llegará con un historial de 32 triunfos (11 por la vía rápida), una derrota y un empate, mientras que su contrincante de 23 años ostenta un registro de 24 victorias (17 nocauts) y una caída.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00