Chin Hormechea: La voz del capitán…


A sus 19 años es respetado por su accionar dentro y fuera de la cancha.


Noticia Radio Panamá | Chin Hormechea: La voz del capitán…

| mayo 26, 2015


Siempre con buena vibra y energía. Su madurez lo denota como más que el capitán del seleccionado nacional sub-20, pues, Chin Hormechea es todo un líder que no duda en que Panamá puede hacer historia en la Copa Mundial de Nueva Zelanda.
 
A escasos días del pitazo inicial, el corpulento y prometedor jugador no se amedrenta ante el desafiante por venir. “Sabemos que no será fácil. Es cierto que no somos favoritos y que los resultados en participaciones anteriores no nos favorecen, pero debemos creer en nosotros. Hasta aquí hemos lucido bien. En el mundial hay que redoblar esfuerzos”, fueron entre las expresiones que dejó saber.
 
Para Chin el escenario no es de sorprender, ya que sabe lo que es participar en la máxima cita del fútbol, al hacerlo en la Copa Mundial Sub-17 de Emiratos árabes Unidos en 2013. Por lo que, su trayectoria ha sido consistente en su proceso como jugador.  
 
¿Cuál es tu evaluación a pocos días del mundial?
Luego de tres semanas en Nueva Zelanda, nos hemos adaptado al clima y horario, detalles importantes para nuestra preparación. Sumado a los partidos amistosos donde obtuvimos tres triunfos, un empate y una derrota contra rivales de gran nivel.
 
¿Qué opinión tienes ante las bajas que se han dado los últimos días?   
Perdimos elementos fundamentales producto de las lesiones y eso fue un golpe duro. Primero al portero Carlos Secaida y recientemente a nuestros laterales Kevin Galván y Amir Murillo, situación lamentable para ellos porque el deseo de todos es poder jugar en este nivel. Estamos a la espera de los compañeros que lo reemplazarán, Jomar Díaz y Shaquille Coronado.
 
¿Cómo visualizas el grupo de Panamá?
Será complicado. Argentina todo un referente al que hay que enfrentar con sabiduría y entrega. Austria muy ordenado y Ghana un equipo fuerte y veloz. Con el favor de Dios lograremos el primer objetivo que es clasificar a la segunda fase.
 
¿Qué mensaje le envías a la afición?  
Que lo vamos a dar todo por nosotros, nuestras familias y el país que nos ha apoyado.
 

Fuente: Fepafut.com
     

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00