Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Christiansen pide 'humildad' tras la victoria de Panamá ante Estados Unidos

Panamá ganó este domingo 1-0 a Estados Unidos, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández, en la capital panameña.

Christiansen pide 'humildad' tras la victoria de Panamá ante Estados Unidos

Thomas Christiansen, seleccionador de Panamá . Foto: AFP

El seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, pidió este domingo humildad y evitar la euforia tras la victoria de su equipo ante Estados Unidos en el octagonal de Concacaf para el Mundial de Catar-2022.

"Es una vitoria más ahora tenemos que estar tranquilos, se lo fácil que es llegar arriba, pero no somos ni tan buenos ni cuando perdemos somos tan malos", dijo Christiansen en la conferencia de prensa posterior al partido.

"Hay que ser humildes y trabajar porque quedan todavía nueve partidos", agregó el técnico hispano danés.

Panamá ganó este domingo 1-0 a Estados Unidos, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández, en la capital panameña.

La victoria aupó al equipo canalero hasta la tercera plaza del octagonal, que brinda tres cupos directos y la posibilidad de un repechaje para el Mundial de Catar.

"Todas las victorias son importantes y más tras un traspiés que tuvimos en el Salvador. estoy muy feliz de la actuación del equipo", señaló Christiansen.

El técnico destacó de sus jugadores la "entrega, la disposición, la garra y el querer ganar" a uno de los gigantes de Concacaf.

"Hoy hemos vuelto a ser Panamá, con posesión, con ganas de jugar, buscando jugadores entre líneas, siendo agresivos, defendiendo hacia adelante, eso lo que tenemos que hacer", añadió.

Tras cinco fechas, México lidera la clasificación con 11 puntos, seguido de Estados Unidos y Panamá con 8, Canadá 7, Costa Rica 6, El Salvador 5, Honduras 3 y cierra la llave Jamaica con 2 unidades.

Panamá llegó a la cita contra Estados Unidos con la presión de haber perdido, en la anterior fecha contra El Salvador, el primer partido del octagonal. 

Esa derrota generó dudas entre los aficionados tras las buenas presentaciones realizadas en las primeras tres jornadas, donde los panameños golearon a Jamaica y empataron, jugaron de tú a tú, ante México y Costa Rica.

"Estados Unidos tiene tanta calidad en toda su plantilla que cualquier jugador que entra en sustitución de otro sabe perfectamente lo que tiene que hacer", dijo Christiansen. 

Sin embargo, "le ganamos en el aspecto colectivo, estuvimos muy juntos, teníamos las ganas de ganar y se lo pusimos difícil", agregó el timonel de Panamá.