Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Christiansen ve "a vida o muerte" duelo ante Costa Rica para acercarse a Catar-2022

En la lista destacan el arquero Luis Mejía de Unión Española de Chile y los defensas Michael Murillo del Anderlecht belga y Andrés Andrade del Arminia Bielefeld alemán.

Christiansen ve a vida o muerte duelo ante Costa Rica para acercarse a Catar-2022

Posteriormente Panamá recibirá a Jamaica el 30 de enero y visitará México el 2 de febrero. Foto: Cortesía

El DT de Panamá, el hispano danés, Thomas Christiansen, manifestó que el partido contra Costa Rica, en la próxima fecha del premundial de Concacaf, será a "vida o muerte" porque una victoria afianzaría a los canaleros en los puestos de clasificación para Catar-2022.

 

"Para nosotros el partido contra Costa Rica es a vida o muerte, ahí tenemos que  sacar un resultado muy positivo", dijo Christiansen durante una conferencia de prensa virtual para presentar la convocatoria para las próximas fechas del octogonal clasificatorio de la Concacaf.

 

En la lista destacan el arquero Luis Mejía de Unión Española de Chile y los defensas Michael Murillo del Anderlecht belga y Andrés Andrade del Arminia Bielefeld alemán.

 

También sobresalen los volantes Aníbal Godoy del Nashville y Adalberto Carrasquilla del Houston Dynamo (ambos de la MLS), además de Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez, de los españoles Leganés y Sporting, respectivamente.

 

"Costa Rica es la última bala que tiene para seguir detrás nuestro", pero "va a ser un partido muy difícil, si mis jugadores salen relajados van a sufrir mucho", agregó.

 

Panamá jugará el próximo jueves contra Costa Rica, en la novena fecha del octogonal de Concacaf, que otorga tres boletos directos para Catar-2022 y la posibilidad de un repechaje ante una selección de Oceanía.

 

Canadá, con 16 puntos, Estados Unidos con 15 y México con 14 encabezan la tabla, seguidos de Panamá, también con 14, Costa Rica 9, Jamaica 7, El Salvador 6 y Honduras con 3 unidades.

 

Posteriormente Panamá recibirá a Jamaica el 30 de enero y visitará México el 2 de febrero.

 

Christiansen, quien dio positivo por covid-19 el pasado lunes, aseguró que ya podrá estar en el banquillo frente a Costa Rica. 

 

Convocatoria:

Porteros: Luis Mejía, José Calderón, Orlando Mosquera, César Samudio 

Defensas: Fidel Escobar, Jorge Gutiérrez, Michael Murillo, Éric Davis, Jovany Ramos, Azmahar Ariano, Andrés Andrade, Harold Cummings, Roderick Miller, Cesar Blackman

Volantes: Christian Martínez, Aníbal Godoy, Abdiel Ayarza, Armando Cooper, Adalberto Carrasquilla, Alberto Quintero, César Yanis, Yoel Bárcenas, José Luis Rodríguez, Freddy Góndola, Alfredo Sthepens, Cristian Quintero 

Delanteros: José Fajardo, Gabriel Torres, Rolando Blackburn e Ismael Díaz