Cinco Grandes Ligas panameños interesados en jugar Clásico Mundial Béisbol


PANAMÁ — Los estelares jugadores panameños de las Grandes Ligas Carlos Lee (Astros de Houston), Carlos Ruiz (Filis de Filadelfia), Manuel Acosta (Bravos de Atlanta), Manuel Corpas (Rockies de Colorado) y Roger Deago han expresado su interés en representar a su país en el Clásico Mundial de Béisbol, informaron hoy fuentes oficiales.


Noticia Radio Panamá | Cinco Grandes Ligas panameños interesados en jugar Clásico Mundial Béisbol

| noviembre 19, 2008


PANAMÁ (Xinhua) — Los estelares jugadores panameños de las Grandes Ligas Carlos Lee (Astros de Houston), Carlos Ruiz (Filis de Filadelfia), Manuel Acosta (Bravos de Atlanta), Manuel Corpas (Rockies de Colorado) y Roger Deago han expresado su interés en representar a su país en el Clásico Mundial de Béisbol, informaron hoy fuentes oficiales.

La novedad la dio a conocer el estatal Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) tras una reunión en la que participaron el director de la entidad, Ramón Cardoze, y otros representantes del llamado "Deporte de la pelota caliente".

Cardoze informó que el gobierno panameño apoyará a la selección nacional de béisbol que participará en la venidera edición del Clásico Mundial, aunque indicó que aún no se tiene la cifra del apoyo que se creará.

En la reunión se conversó sobre todo lo que corresponde a la planificación de los entrenamientos del equipo, que arrancarán desde el 12 de enero del 2009.

El gerente de operaciones para el Clásico de Panamá, Lino Díaz, puntualizó que la Major League Baseball (MLB) dio una lista de jugadores que están pero que se agregarán peloteros que han jugado profesionalmente y que no están en un equipo de Grandes Ligas pero se mantienen jugando en otros países.

Indicó el gerente de operaciones que hay una lista de 40 peloteros de los cuales se tendrá que escoger 28 para el torneo.

Se prevé que el equipo se concentre a mediados de enero a los primeros días de febrero y para la primera semana de marzo los jugadores se reunirían en Miami, para partir a Puerto Rico.

La próxima versión del Clásico Mundial contará con la participación de 16 equipos, que verán acción durante la primera ronda en cuatro sedes (Tokio, San Juan, México y Toronto).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00