Clásico: Se usará controversial regla de extra innings


Una controversial regla, que contempla el colocar a dos corredores en las bases al comienzo de los extra innings, se aplicará este año en el Clásico Mundial, a partir de la 13ra entrada.



| enero 30, 2009


Una controversial regla, que contempla el colocar a dos corredores en las bases al comienzo de los extra innings, se aplicará este año en el Clásico Mundial, a partir de la 13ra entrada.

De acuerdo con esa regla, cada inning, a partir de la parte alta del 13ro, comenzará con corredores en primera y segunda. El orden regular al bate se usará desde donde se quedó en la entrada anterior.

Las Grandes Ligas informaron que no se ha decidido si la misma regla se aplicará en la final del Clásico, prevista para el 23 de marzo en el Dodger Stadium de Los Angeles.

Antes de los Juegos Olímpicos, la Federación Internacional de Béisbol adoptó una regla, que debía aplicarse en todos los torneos sancionados por el organismo. Esa norma señala que cada entrada, a partir de la parte alta de la undécima, comenzaría con corredores en primera y segunda, y que los equipos podrían usar su orden al bate desde el lugar que desearan.

"La discusión sobre la forma de concluir más rápidamente un juego se ha mantenido durante años", dijo en aquella ocasión Harvey Schiller, presidente de la federación.

Los límites en el número de lanzamientos, otra alteración de las reglas del béisbol, se impondrán en el Clásico, lo mismo que en la edición inicial del 2006. Habrá un máximo de 70 lanzamientos por serpentinero en la primera ronda, 85 en la segunda y 100 en las semifinales y en la final. La regla contempla un aumento respecto de los límites de 65, 80 y 95 lanzamientos aplicados hace tres años.

Ningún pitcher que realice 30 lanzamientos o más en las semifinales podrá trabajar en la final.

El Clásico adoptó las reglas de las Grandes Ligas sobre el uso de la repetición instantánea para dirimir decisiones relacionadas con los límites del terreno, y una reforma aplicada desde el 2008, según la cual, los coaches de las bases deben usar cascos protectores.

Además, cada equipo debe anunciar a su probable abridor para el día siguiente.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00