Colombia, Ecuador y Panamá ganan oro en Juegos ALBA


La esgrimista panameña Jessica Jiménez (espada individual) le dió a Panamá su primera presea dorada.


Noticia Radio Panamá | Colombia, Ecuador y Panamá ganan oro en Juegos ALBA

| abril 20, 2009


La HABANA – Colombia, Ecuador y Panamá ganaron sus primeras medallas de oro, mientras que México inauguró con una plata su cosechas en los terceros Juegos Deportivos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Venezuela-A, con 14 medallas de oro, 18 de plata y 35 de bronce, marcha en el segundo lugar del cuadro general, detrás de Cuba-A (48-16-29). Cuba-B figura tercero (8-19-11), adelante de Ecuador (4-12-6), Chile (2-4-5), Venezuela-B (2-2-3), Colombia (1-5-1), Panamá tiene (1-0-0), México (0-1-0), Guatemala (0-0-6) y Honduras (0-0-1).

La pesista ecuatoriana Alexandra Escobar (58 kilos) barrió con las tres medallas de oro en envión, arranque y total. La gimnasta Elid Elwig se colgó el oro en las barras asimétricas.

El gimnasta colombiano Jorge Giraldo (anillo) y la esgrimista panameña Jessica Jiménez (espada individual) le dieron a sus países sus primeras preseas doradas.

La esgrimista Jessica Jiménez levantó el oro en los III Juegos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) celebrado en Cuba.

La panameña dominó la categoría "Espada Individual" en la que la cubana Zuleidis Ortiz se llevó el segundo lugar una vez fuera derrotada por Jiménez, por pizarra de 15-12.

La cubana Marisol Oña se conformó con el tercer lugar en una competencia donde Venezuela y el anfitrión, Cuba, ha dominado los podios.

En tenis, los chilenos Fernando Brito y Belén Ludueña ganaron en el doble mixto para el segundo dorado de su país.

Para Venezuela-A, los más destacados fueron el esgrimista Carlos Bravo (sable individual), el gimnasta Adicks Trejo ( arzones), los tenistas Rafael Martínez y Roman Decarte (dobles) y la pesista Solenny Villasmin (63 kilos) en arranque, envión y total, todos con medallas de oro.

México obtuvo su primera medalla con el gimnasta Santiago López, plata en manos libres. Honduras se unió a la tabla con la medalla de bronce del judoca Kenny Godoy (60 kilos).

La gimnasia aportó las demás medallas para Colombia: Jorge Giraldo (arzones) y Natalia Sánchez (asimétricas) ganaron plata, mientras que Catalina Escobar (salto) se llevó bronce.

Chile conquistó plata en judo con Antonieta Galeguillos (44 kilos) y en taekwondo con Arnold Torres (58 kilos).

Guatemala sumó cuatro medallas de bronce con la pesista Lesbia Cruz en las tres modalidades de los 58 kilos y en judo Evelyn Rodríguez (48 kilos).

Los terceros Juegos del ALBA, inaugurados el pasado miércoles, se extenderán hasta el 27 de abril.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00