Colombia y Holanda cerraron el 2013 con empate sin goles


El partido amistoso se disputó en el Amsterdam Arena, como preparación hacia el Mundial de Brasil 2014.


Noticia Radio Panamá | Colombia y Holanda cerraron el 2013 con empate sin goles

| noviembre 19, 2013


Colombia cerró el año con empate sin goles ante Holanda, en partido amistoso que sirvió de preparación para el Mundial de Brasil 2014.

Holanda puede llegar a ser rival de Colombia en el campeonato mundial debido a que es casi imposible de que sea cabeza de serie, luego de que Uruguay alcanzara la ventaja de 5-0 sobre Jordania en el juego de ida del repechaje intercontinental.

Uruguay, por clasificación FIFA, le quita la posibilidad de ser cabeza de grupo a los holandeses y salvo un milagro jordano, será la sexta selección suramericana en el Mundial.

Colombia mejoró en su presentación defensiva, donde Carlos Sánchez tuvo una destacada actuación, ordenando el bloque y desahogando la selección cuando Holanda presionó a Colombia casi que desde su misma área.

Holanda tuvo un buen inicio, conducida por Rafael Van Der Vaart, pero con el pasar de los minutos, fue perdiendo la posesión del balón y presencia ofensiva, sin embargo generó una opción clara de gol con el volante del Hamburgo, que remató al ángulo, estrellando el balón en el palo, a los seis minutos de juego.

Los dirigidos de Van Gaal fueron perdiendo hombres por choques a lo largo del compromiso. Van Der Vaart y Siem De Jong abandonaron por golpes. Al minuto 35, Jeremain Lens se fue expulsado por un manotazo sobre Pablo Armero.

También debieron ver la roja por juego fuerte Abel Aguilar y Santiago Arias.

Con el ingreso de Víctor Ibarbo en el segundo tiempo, Colombia volvió a engranar en ataque y el atacante del Cágliari volvió a lucir. El atacante participó en las mejores oportunidades colombianas.

La opción más clara de Colombia fue un centro de Falcao que cabeceó James Rodríguez y sobre la raya, el arquero Cillessen logró contener para evitar la caída de su pórtico.

El próximo partido de Colombia será en marzo de 2014, con rival por definir, dependiendo del sorteo del Mundial, que será el 6 de diciembre.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00