Comité olímpico de EEUU apela veredicto en caso de Gatlin


El comité olímpico estadounidense apeló la decisión de un juez


Noticia Radio Panamá | Comité olímpico de EEUU apela veredicto en caso de Gatlin

| junio 24, 2008


Comité olímpico de EEUU apela veredicto en caso de Gatlin


El comité olímpico estadounidense apeló la decisión de un juez que le permitiría al suspendido velocista Justin Gatlin competir en las eliminatorias olímpicas de Estados Unidos.


La apelación fue presentada el martes en un tribunal en Atlanta, y busca revocar una orden de una jueza estadounidense que dio al traste con la suspensión de cuatro años de Gatlin por dopaje.


Nueve abogados del comité olímpico, de la federación de atletismo estadounidense y de la agencia antidopaje de ese país intentaron convencer al juez federal Lacey Collier para que revocara su decisión del lunes. Pero el juez retrasó su veredicto al menos hasta el martes.


Gatlin, en tanto, se prepara para competir en las eliminatorias de los 100 metros del campeonato de Estados Unidos que arrancará el viernes en Eugene, Oregon.


Si se le permite competir en la justa, a Gatlin le bastará quedar entre los tres primeros para ganarse una plaza en el equipo de Estados Unidos.


Sin embargo, el Comité Olímpico de Estados Unidos dijo el lunes que Gatlin no podrá ir a los Juegos de Beijing sin importar el fallo de la jueza en Pensacalo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00