Concacaf anuncia cambios en la Liga de Campeones


Bajo el nuevo formato, la Etapa de Grupos consistirá de ocho grupos de tres equipos


Noticia Radio Panamá | Concacaf anuncia cambios en la Liga de Campeones

| enero 13, 2012


La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe Asociación de Futbol (CONCACAF) anunció el día de hoy los cambios que se llevarán a cabo en el formato de la CONCACAF Liga Campeones.

Arrancando con la edición 2012/2013, la quinta en la historia de la competencia, se eliminará la Ronda Preliminar y todos los 24 equipos entrarán al torneo en la Etapa de Grupos. En las previas cuatro ediciones, 16 equipos se enfrentaban en ocho cruces de la Ronda Preliminar donde los ganadores clasificaban a la Etapa de Grupos.

“Este formato hará que la primera fase de la competencia sea más eficiente,” dijo Ted Howard, el Secretario General Interino. “Ayudará para aliviar la congestión de partidos domésticos e internacionales.”

Bajo el nuevo formato, la Etapa de Grupos consistirá de ocho grupos de tres equipos.

Los equipos serán distribuidos en tres categorías para el sorteo:

Categoría 1: México 1 & 2, EE.UU 1 & 2, Costa Rica 1, Guatemala 1, Honduras 1, Panamá 1

Categoría 2: México 3 & 4, USA 3 & 4, Canadá 1, Costa Rica 2, El Salvador 1, Honduras 2

Categoría 3: Belice 1 (pendiente la aprobación de su estadio), El Salvador 2, Guatemala 2, Nicaragua 1, Panamá 2, Unión de Fútbol Caribeño 1, 2 & 3

Los equipos del mismo país no pueden ser sorteados al mismo grupo salvo si el equipo es un comodín que reemplaza a un equipo de un país sin un estadio aprobado. Adicionalmente, habrá un equipo de México o los Estados Unidos en cada uno de los ocho grupos.

Esta nueva Etapa de Grupos, la cual contiene un total de 48 partidos, se jugará sobre un total de seis semanas en vez de ocho, arrancando el 31 de julio y terminando el 25 de octubre.

Sólo los ocho ganadores de grupo avanzarán a la Ronda de Campeonato, la cual no experimentará cambios ya que los cuartos de finales, semifinales y final serán una serie de dos partidos. Bajo el formato actual, los ganadores de grupo y el segundo lugar progresaban a la siguiente fase.

La edición 2011/12 de la Liga Campeones se reanudará el 6 de marzo con el comienzo de los cuartos de final.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00