Concesionan a Caimanes de Rio Abajo para el CBS 2009.


La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) anunció en el día de hoy que concesionó a los CAIMANES de RIO ABAJO, Campeones de Circuito de Baloncesto Superior (CBS) temporada 2008, como la quinta franquicia participante en el VII Circuito de Baloncesto Superior (CBS 2009).


Noticia Radio Panamá | Concesionan a Caimanes de Rio Abajo para el CBS 2009.

| junio 22, 2009


La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) anunció en el día de hoy que concesionó a los CAIMANES de RIO ABAJO, Campeones de Circuito de Baloncesto Superior (CBS) temporada 2008, como la quinta franquicia participante en el VII Circuito de Baloncesto Superior (CBS 2009), a un un grupo de prestigiosos profesionales y empresarios de la ciudad capital liderizados por el Dr. Ricardo Crespo, y el Lic. José Ramón Garcia de Paredes, quien además es ex-presidente de la Federación Panameña de Baloncesto con vasta experiencia en el deporte del aro y el balón. Acompañan también a Crespo y Garcia de Paredes en este prestigioso grupo al frente de los CAIMANES, los señores Ramón García de Paredes, José G. de la Guardia, Guillermo Bárcenas, Lucas Zarak y Cesar Martans.

Los CAIMANES de Rio Abajo, quienes tuvieron una temporada invicta de ensueño en el 2008, buscaran repetir esta actuación en el 2009, esta vez bajo un nuevo modelo de operacion de la liga muy similar al utilizado en el 2003, y representarán al populoso barrio de Rio Abajo en el próximo torneo de Baloncesto Superior de Panamá, programado a comenzar a finales de julio o comienzos de agosto próximos con 6 o 7 franquicias de baloncesto.

Hasta el momento las franquicias confirmadas para el CBS 2009, son los CANGUROS de PARQUE LEFEVRE (rep. Gilberto Mora) , los MONTUNOS de AZUERO (rep. Mario Him), los COLOSOS de BETANIA (rep. Adolfo "Beby" Valderrama), los NAVIEROS de COLON (rep.Carlos García) y los CAIMANES de RIO ABAJO (rep.Ricardo Crespo).

Para el VI Circuito de Baloncesto Superior (CBS 2009) , ya se conversó con representantes de la empresa comercializadora del evento quienes reiteraron su apoyo al Circuito de este año, que tiene la posiblilidad de realizarse en la Arena Roberto Durán, la Arena Al Brown de Colón, y los gimnasios municipales de Penonomé ò Chitré.

Bajo el concepto de concesión administrativa, las franquicias tendrán la obligación de cumplir con la planilla de sus jugadores, y su transporte a los lugares de juego, asi como la contratación de 2 jugadores extranjeros, mientras que tendrán derecho a un porcentaje de las taquillas, vallas publicitarias en los coliseos y los uniformes, y partidos transmitidos por televisión abierta a nivel nacional.

El CBS 2009 se realizará a dos vueltas, todos contra todos, con dos semifinales con los 4 primeros lugares, y una Gran Final entre los ganadores de las 2 semifinales. El período de concesión de franquicias estará abierto hasta el 30 de junio próximos, para luego el sábado 18 de julio realizar el Pique (draft) de jugadores, una corta pre-temporada entre el 27 y 31 de julio y comenzar el viernes 14 de agosto, para terminar la temporada a más tardar el 30 de octubre.

El ganador del CBS 2009 se hace acreedor a participar en representación de PANAMA en el Campeonato Centroamericano de Clubes Campeones, que es clasificatorio para la Liga de Baloncesto las Américas en diciembre, y que a la vez es clasificatoria para el Campeonato Mundial de Clubes de Baloncesto del 2010.

La FEPABA tambien anuncio la transmisión de los partidos del CBS 2009, via internet para resultados y estadisticas de juego (play by play) de todos los partidos del Circuito que serán transmitidos "en vivo" via la página de internet > http://www.cbs2009.net que actualmente tiene una prueba del torneo en el sitio. Este sistema de transmisión de datos (webcast) se dá gracias a la utilización del renombrado programa FIBA LIVE STATS de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que es usado por muchas ligas alrededor del mundo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00