Continúa la búsqueda de Wilson Ramos


Las autoridades anunciaron el jueves que hallaron la camioneta robada que utilizaron los secuestradores.


Noticia Radio Panamá | Continúa la búsqueda de Wilson Ramos

| noviembre 11, 2011


Las autoridades venezolanas dijeron que confían resolver pronto el secuestro del catcher de los Nacionales de Washington, Wilson Ramos.
El viceministro de Justicia, Edwin Rojas, indicó que los investigadores han avanzado en la recopilación de evidencia y cuentan con una descripción física de los captores, basada en el relato de testigos.

Rojas le dijo el viernes a la televisión estatal que el gobierno del presidente Hugo Chávez "está trabajando las 24 horas del día para resolver este caso".

"Tenemos fe en el esclarecimiento rápido de este caso", agregó. "Ya tenemos adelantadas ciertas experticias, tenemos los retratos hablados de las personas que participaron presuntamente en el rapto".

Hombres armados secuestraron a Ramos el miércoles desde las afueras de la casa de sus padres, ubicada en un barrio de clase obrera del estado central de Carabobo, a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas.

Las autoridades anunciaron el jueves que hallaron la camioneta robada que utilizaron los secuestradores.

Aficionados y vecinos del jugador encendieron velas y oraron por la pronta liberación del jugador.

Previo a los partidos del jueves de la liga venezolana, a la que el receptor tenía previsto incorporarse la semana próxima con los Tigres de
Aragua, jugadores y aficionados guardaron un minuto de silencio en apoyo de Ramos y se instalaron pancartas en las que se podía leer: "Liberen a Wilson Ramos" y "Wilson estamos contigo y tu familia".

Los equipos añadieron a sus uniformes bandas verdes, otros lucieron lazos verdes en el hombro y algunos exhibieron la letra "W" bordada en el pecho de las camisetas.

Ramos, considerado como uno de los jóvenes pilares de los Nacionales Washington, es uno de los 87 venezolanos que el 2011 jugaron en el béisbol de Grandes Ligas.

En su primera campaña completa en las mayores, bateó .267 con 15 jonrones y 52 remolcadas en 113 partidos.

El auge delictivo se ha convertido en uno de los problemas más agudos para los jugadores y sus familias, quienes se han visto afectados por la creciente ola de secuestros que agobia a los ricos, y que también se hace sentir en la clase media.

A diferencia de los secuestros planificados o clásicos que afectan a los ricos, la clase media suele ser víctima de los llamados secuestros "express" en los que los plagiarios elige a sus víctimas de manera aleatoria y suelen prolongarse por varias horas.

En años recientes se ha registrado un aumento considerable en los secuestros en Venezuela, que subieron de 52 en 1998 a 618 en el 2009, según las cifras de las autoridades. El número real es al parecer mucho más grande, pues la mayoría de las personas afectadas no los denuncian debido a temores por su seguridad.

El Ministerio de Interior y Justicia no provee cifras oficiales periódicas, y las limitadas estadísticas que se conocen han sido provistas informalmente por funcionarios gubernamentales en declaraciones a la prensa.

Luis Cedeño, director de la organización Paz Activa, focalizada en asuntos de seguridad, afirmó que por sus características de "alto perfil", el secuestro de Ramos tiene como motivación el lucro.

"La motivación no es el asesinato, la motivación es totalmente económica. Entonces no tiene mucho sentido para ellos matar al pelotero", opinó.

Cedeñó comentó que este tipo de secuestro por lo general son ejecutados por grupos que "están muy bien organizados".

"Lo que nosotros creemos es que este tipo de secuestro es que, es un secuestro muy sofisticado, muy planeado y que por supuesto devenga muchísimas ganancias… para los secuestradores", comentó.

"Ellos saben que van a cobrar una gran cantidad de dinero… son señores que ejecutan uno o dos secuestros al año y los planifican muy, muy bien", añadió.

Katherine Vilera, gerente de relaciones públicas de los Tigres, indicó el viernes a través de la red social Twitter que luego de casi dos días del secuestro "aún no hay noticias en relación a Wilson Ramos, los secuestradores no han hecho contacto. Solo queda ser pacientes, rezar y tener fe".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00