Continúan las carreras del sexto Festival de Botes de Dragón


Chan confirmó que del 16 al 19 de marzo de 2023 se desarrollará el Campeonato Panamericano de Botes de Dragón, donde Panamá será la sede oficial con participación de más de 10 países


Noticia Radio Panamá | Continúan las carreras del sexto Festival de Botes de Dragón

Ariel Albaez | septiembre 20, 2022


Niños, jóvenes y adultos asistieron desde las primeras horas de este sábado 25 de junio, a disfrutar del primer día de competencias del Sexto Festival de Botes de Dragón 2022 que se llevó a cabo en la Calzada de Amador.

Este año participó el equipo de Pink Pirates, que llegaron desde Cartagena, Colombia en la categoría sobrevivientes de cáncer al igual que el equipo panameño Pink Warriors. Además contarón con las categorías masculino, femenino y mixta, informó Ciro Loo, director técnico y juez internacional de las carreras.

Fermín Chan, presidente del Centro Cultural Chino Panameño y del Comité Organizador de las carreras invitó a todas las familias panameñas a disfrutar todo el fin de semana de esta actividad deportiva milenaria y tradicional de China que se desarrolla al aire libre y es completamente gratuita.

Chan confirmó que del 16 al 19 de marzo de 2023 se desarrollará el Campeonato Panamericano de Botes de Dragón, donde Panamá será la sede oficial con participación de más de 10 países como Canadá, Brasil, Trinidad y Tobago,  Bahamas, Estados Unidos, Argentina y Puerto Rico, Colombia, Chile y Panamá, quienes recorrerán 2,000, 1,000, 500 y 200 metros en diferentes categorías.

Este domingo, en horas de la mañana se realizará la ceremonia de la pintada del ojo del dragón para despertarlo antes de iniciar las carreras, y en la tarde el acto de premiación a los equipos ganadores de las carreras de botes de dragón.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00