Copa Oro 2011: Panamá acusa a árbitro de favorecer a El Salvador


Panamá forzó un tiempo extra a los 90 minutos, cuando su delantero Luis Tejada empujó entre varios defensores un balón que rebotaba frente al arco y que el portero Miguel Montes consiguió atrapar.


Noticia Radio Panamá | Copa Oro 2011: Panamá acusa a árbitro de favorecer a El Salvador

| junio 20, 2011


El técnico panameño rechazó que su equipo haya vencido anoche en penales a El Salvador por un error arbitral que le concedió el gol del empate en el último minuto, y dijo que más bien el árbitro estuvo “prácticamente volcado” a favor de El Salvador.

Julio Dely Valdés acusó en rueda de prensa al árbitro costarricense Walter Quesada de conceder “un penalty inexistente en la primera parte, que lo vio todo el mundo, hasta el ciego que estaba sentado en la tribuna ha visto que no ha sido penalty”, dijo refiriéndose a la pena máxima que luego falló el ariete salvadoreño Rodolfo Zelaya a los 23 minutos.

“No vamos a hablar de errores arbitrales, porque yo no quería ni hablar del árbitro. Pero ahora que tú lo mencionas, este partido para mí era muy sospechoso por el arbitraje. No quería tocar el tema, pero el que entiende un poquito de fútbol sabe que el árbitro estaba prácticamente volcado con El Salvador”, dijo.

Panamá forzó un tiempo extra a los 90 minutos, cuando su delantero Luis Tejada empujó entre varios defensores un balón que rebotaba frente al arco y que el portero Miguel Montes consiguió atrapar.

El árbitro Quesada decidió que Montes atrapó la bola detrás de la línea de meta y decretó el gol, en una decisión que el entrenador de la selección salvadoreña, el uruguayo Rubén Israel, calificó como un “error de apresuramiento” que le costó el pase a semifinales a su selección.

Panamá, que enfrentará el miércoles en Houston a Estados Unidos, aspira al menos a emular su recorrido del 2005 cuando perdió la final por penales ante Estados Unidos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00