Costa Rica empata a Panamá, México y EEUU sufren chascos en primera fecha


Los ticos parecían que iban a sufrir una goleada de grandes proporciones en el estadio Rommel Fernández, ya que Luis Henríquez y Román Torres pusieron en ventaja a Panamá con sus dianas a los 15 y 26 minutos, respectivamente.


Noticia Radio Panamá | Costa Rica empata a Panamá, México y EEUU sufren chascos en primera fecha

| febrero 7, 2013


México presumía de una cadena de 19 partidos consecutivos con victoria en su temido fortín del estadio Azteca y Estados Unidos nunca había perdido en San Pedro Sula.

Sin embargo, los dos pesos pesados de la CONCACAF se llevaron chascos el miércoles en el primer capítulo de los 10 que componen el hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014.

En una sorpresa mayúscula, Jamaica sustrajo un punto de su visita al Distrito Federal el empatarle 0-0 a México, que en la etapa previa de las eliminatorias avasalló al ganar sus seis partidos.

Javier "Chicharito" Hernández, Giovani Dos Santos, Andrés Guardado y demás integrantes del "Tri" mexicano fueron impotentes ante el despliegue de tesón y oficio táctico de los caribeños, que quizás con un pellizco de mejor puntería hubiesen causado un mal aún mayor al equipo dirigido por José Manuel de la Torre.

Honduras le guardó una emboscada a Estados Unidos, pautando su partido a plena tarde calurosa en el estadio Olímpico y supo revertir un marcador en contra para imponerse 2-1 ante un rival que no ha faltado a los últimos seis campeonatos del mundo.

Jerry Bengston, en medio de la confusión de la zaga estadounidense, anotó a los 79 minutos para dar la victoria a los hondureños en un estadio donde nunca le habían ganado a los visitantes en cuatro ocasiones previas.

Clint Dempsey había adelantado a los estadounidenses a los 36, pero apenas cuatro minutos después el local logró empatar mediante una definición de chilena de Juan Carlos García tras un tiro de esquina.

En el otro duelo, Costa Rica remontó y obtuvo un empate a domicilio 2-2 con Panamá.

Los ticos parecían que iban a sufrir una goleada de grandes proporciones en el estadio Rommel Fernández, ya que Luis Henríquez y Román Torres pusieron en ventaja a Panamá con sus dianas a los 15 y 26 minutos, respectivamente.

Empero, Costa Rica se sacudió con el paso del tiempo y demostró contundencia para rasguñar un valioso punto de visitante gracias a los goles de Álvaro Saborío (39 min) y Bryan Ruiz (84).

El gol de Ruiz, como el del hondureño García, fue con un remate de tijera.

Cumplida la primera fecha de las eliminatorias, Honduras se apoderó del primer lugar con tres puntos.

Costa Rica, Panamá, México y Jamaica acumulan uno, mientras que Estados Unidos cierra con cero.

"Solamente un paso", dijo cauto el técnico colombiano de Honduras, Luis Fernando Suárez. "Después hay una serie de partidos en los que seguir mostrando lo mismo o más de lo que se mostró".

El hexagonal proseguirá el 22 de marzo con los partidos Honduras-México, Jamaica-Panamá y Estados Unidos-Costa Rica. Cuatro días después se disputarán los duelos Costa Rica-Jamaica, México-Estados Unidos y Panamá-Honduras.

Los tres primeros se clasifican directamente al Mundial brasileño, mientras que el cuarto disputará un repechaje contra el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

México no empataba en el estadio Azteca por eliminatorias desde el 9 de noviembre de 1997, cuando Costa Rica se llevó un 3-3.

El "Chepo" De la Torre masticó amargura por el inesperado resultado en casa, con la afición local abucheando al equipo al final.

"A veces se gana feo, pero ahora ni eso", dijo el entrenador mexicano.

"Tenemos que darle la vuelta a la página porque esto sigue", añadió De la Torre. "Yo no pongo pretextos. No jugó bien el equipo, no hicimos buen partido y aceptamos las consecuencias. Son empates que saben a empates y que te dejan con amargura tremenda".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00