Costa Rica recibe a Panamá en juego de riesgo que puede catapultar a su rival


Panamá tiene 14 unidades y, de forma contraria a su oponente de turno, transita por una ola de bonanza futbolística, tanto en rendimiento como en la estadística, luchando más bien por colarse entre los tres de arriba del escalafón.


Noticia Radio Panamá | Costa Rica recibe a Panamá en juego de riesgo que puede catapultar a su rival

| enero 26, 2022


La selección de fútbol de Costa Rica recibirá este jueves, con el cuchillo entre los dientes y con Keylor Navas en el arco, a una menos obligada Panamá, en juego por la novena fecha del octogonal de Concacaf hacia Catar-2022.

Los ticos, aún con una vaga ilusión de asistir al certamen planetario, tienen la obligación de ganarle a su vecino geográfico para no perderle carrera al cuarto puesto de la tabla, que otorga un visado a un repechaje contra el ganador de la eliminatoria de Oceanía. 

"Lo tomamos con responsabilidad, nos hemos mantenido concentrados y con jornadas intensas de trabajo. Desde el primer día (de la concentración, lunes 17) hablamos que esto es a muerte, para demostrar que queremos ir a ese Mundial", expuso el volante Yeltsin Tejeda. 

Los canaleros, en cambio, podrían dar un salto mayúsculo en la búsqueda de un boleto directo a la copa en suelo asiático o, en su defecto, simplemente mantener la posición hacia la repesca que en este momento poseen. 

"Nos ilusiona mucho ir al Mundial. Cada día nos levantamos con esa ilusión y vamos en buen camino hacia el objetivo. Pero vamos paso a paso (…).  Por ello tenemos que afrontar este juego con la mayor seriedad", apuntó el delantero Rolando Blackburn. 

Costa Rica, hoy en el quinto puesto, tiene nueve puntos, muchos de los cuales se los debe a las actuaciones de su portero del Paris Saint-Germain, Keylor Navas, porque el funcionamiento del resto del equipo ha sido deficiente, tanto en generación de juego como en la red rival.

Panamá tiene 14 unidades y, de forma contraria a su oponente de turno, transita por una ola de bonanza futbolística, tanto en rendimiento como en la estadística, luchando más bien por colarse entre los tres de arriba del escalafón. 

En este momento, los boletos a Catar están en manos de Canadá, con 16 unidades; Estados Unidos, con 15, y México, también con 14 (mejor diferencia de gol que Panamá).

"Vida o muerte"

Desde Costa Rica, el entrenador colombiano que la dirige,  Luis Fernando Suárez, no oculta la urgencia matemática. 

"La propuesta es ir hacia adelante, proponer siempre el dominio, principalmente contra nuestro próximo rival, que es nuestro rival directo y es peligroso con y sin la pelota. Pero lo primero que hay que pensar es en la victoria”, expuso. 

Por su parte, pese al colchón en la tabla de posiciones, el técnico de los panameños, el danés Thomas Christiansen, asegura que el único resultado que contempla es la victoria. 

"Si ganamos allá contra Costa Rica, le sacaríamos ocho puntos de distancia. Es un partido de vida o muerte y allá tenemos que sacar un resultado muy positivo. Para Costa Rica es la última bala que tiene para seguir detrás nuestro", indicó.

El duelo entre ambas naciones centroamericanas se disputará a las 02:05 GMT del viernes en el estadio Nacional de San José.

El domingo, Costa Rica enfrentará a México de visitante y Panamá recibirá Jamaica.

Posibles alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas – Keysher Fuller, Kendall Waston, Francisco Calvo, Ronald Matarrita – Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Joel Campbell, Aaron Suárez, Alonso Martínez – Johan Venegas. D.T.: Luis Fernando Suárez

Panamá: Luis Mejía – Michael Murillo, Andrés Andrade, Fidel Escobar, Éric Davis – Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Alberto Quintero, Édgar Bárcenas, José Luis Rodríguez – Rolando Blackburn. D.T.: Thomas Christiansen

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00