Costa Rica saca un agónico empate frente a El Salvador


El Salvador mostró una cara muy diferente a la mostrada en el primer partido ante México.


Noticia Radio Panamá | Costa Rica saca un agónico empate frente a El Salvador

| junio 10, 2011


Luego de golear 5-0 a Cuba en el debut, Costa Rica precisó de un gol sobre la hora para evitar una derrota ante El Salvador en la Copa Oro.

Pero el técnico de los ticos, Ricardo La Volpe, se entusiasmó con el resultado al valorar el "funcionamiento" del equipo.

"Hay veces que un equipo hace bien las cosas pero las cosas no le salen", dijo La Volpe tras el empate 1-1 en Charlotte por la segunda fecha del Grupo A. "No estuvimos finos en la definición pero me gustó muchísimo el equipo".

"Tuvimos por lo menos cinco llegadas clarísimas, hubo goles anulados y diría que penales no cobrados, pero finalmente logramos rescatar el empate", añadió.

El Salvador se adelantó en el marcador con el gol de Rodolfo Zelaya a los 45 minutos, pero Randall Brenes logró el empate para Costa Rica en el quinto minuto de la prolongación.

"El equipo hoy mejoró 50 a 60 por ciento que contra Cuba", destacó el argentino La Volpe.

"Hoy vi un funcionamiento, vi un equipo que manejo fácilmente la pelota y vi a un rival que solo marcó, solo esperó. Vino un tiro libre y la metieron al ángulo, pero a mí me gusto el funcionamiento de mi equipo", subrayó.

Costa Rica cerrará la primera ronda el domingo contra México en Chicago y La Volpe indicó que su equipo no saldrá a especular.

"No voy a salir a defenderme, los entrenadores que tuve me enseñaron que para ganar un partido hay que tener la pelota y que hay que ir al frente", afirmó La Volpe. "Creo que será un partido abierto, y el que este más fino va ganar".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00