David Ortiz dice que volverá a batear en un mes


BOSTON — El toletero David Ortiz dijo el martes que volverá a hacer swing con el bate aproximadamente dentro de un mes, luego de descansar del dolor en la muñeca izquierda que lo aquejó la mayor parte de la campaña pasada. El bateador designado de los Medias Rojas de Boston indicó que la muñeca «se siente bien», y afirmó que la inflamación ya desapareció.



| noviembre 12, 2008


BOSTON — El toletero David Ortiz dijo el martes que volverá a hacer swing con el bate aproximadamente dentro de un mes, luego de descansar del dolor en la muñeca izquierda que lo aquejó la mayor parte de la campaña pasada. 

El bateador designado de los Medias Rojas de Boston indicó que la muñeca "se siente bien", y afirmó que la inflamación ya desapareció. 

"Va bien", indicó Ortiz en una rueda de prensa para anunciar un torneo de golf en su natal República Dominicana.

Ortiz, que conectó 54 jonrones en el 2006, bateó .264 con sólo 23 cuadrangulares y 89 remolcadas en 109 partidos este año, sus peores cifras desde que llegó a Boston en el 2003. En dos ocasiones fue colocado en la lista de inactivos con una rotura parcial de un tendón de la muñeca izquierda.

"Cuando volví (a jugar), estaba fallando en muchos lanzamientos", dijo. "No podía creerlo".

Los médicos le dijeron que descansara durante las vacaciones y pronosticaron que se recuperará por completo.

Ortiz tendrá la oportunidad de probar su swing, pero de golf, el próximo mes cuando organice un torneo en República Dominicana a beneficio de la Fundación David Ortiz para la Niñez.

Entre los peloteros que confirmaron su participación están el panameño Mariano Rivera y el hijo de dominicanos Alex Rodríguez, ambos compañeros en los Yanquis de Nueva York.

Rivera no podrá jugar golf porque se recupera de una operación en el hombro.

"Creo que la gente entiende la importancia de lo que estoy tratando de hacer", dijo Ortiz. "Es algo que ayudará a mucha gente, a muchos niños".

Indicó que unos 40 niños ya recibieron operaciones de corazón abierto gracias a la organización. Dijo que recibió un libro con las fotos de los niños que fueron operados.

"Me hace sentir como batear de 5-5 con tres jonrones", afirmó. "Esto es lo que me hace un ser humano completo, cuando sé que estoy ayudando a alguien que realmente lo necesita".

Ortiz confesó que no es un gran golfista, y señaló que "puedo enviar la pelota lejos".

Los Medias Rojas esperan que pueda hacer lo mismo el próximo año en la caja de bateo, aunque Ortiz indicó que el equipo necesita otro toletero para protegerlo en la alineación después de la partida de su amigo y compatriota Manny Ramírez y Los Angeles.

"Este equipo sólo necesita unos cuantos brazos en el bullpen y otro bateador de 30 jonrones y estaremos bien", señaló.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00