Djokovic, escogido como el mejor deportista del 2011


Djokovic se prepara para ganar el único Grand Slam que le falta. Roland Garros


Noticia Radio Panamá | Djokovic, escogido como el mejor deportista del 2011

| febrero 7, 2012


El tenista serbio Novak Djokovic, que este lunes se coronó como Mejor Deportista del Año 2011 en los premios Laureus, afirmó que ganar Roland Garros, el único Grand Slam que aún no ha conquistado, es su principal objetivo esta temporada.

Tras la ceremonia de entrega de los galardones en Londres, el número uno del mundo en el ránking de la ATP, que la temporada pasada se hizo con tres Grand Slam, Australia, Estados Unidos y Wimbledon, recalcó la importancia que tiene para él ganar en la tierra batida de París.

"Obviamente, lo que quiero ganar este año es Roland Garros, aunque también pienso en los Juegos Olímpicos y los otros tres grandes torneos", dijo el serbio.

"Tengo que creer en mis capacidades, estar convencido de que puedo ganar en todas las superficies", añadió Djokovic, que llega de ganar su segundo Abierto de Australia hace apenas una semana en una final épica frente al español Rafael Nadal, el último campeón en Roland Garros.

El tenista serbio aseguró que ya se encuentra recuperado de aquel partido de seis horas de duración ("con mi edad no hay excusas, tengo que estar recuperado", dijo Djokovic, de 24 años) y que lo recuerda como uno de los choques "más emocionantes" de su vida.

"Solo podía haber un ganador, pero creo que los dos debemos estar muy orgullosos de lo que hicimos esa noche", afirmó Djokovic sobre el enfrentamiento con Nadal en Australia.

El serbio, que superó en la ceremonia de los Laureus a otros nominados al Mejor Deportista del Año como el argentino del FC Barcelona Lionel Messi, aseguró que no puede "describir con palabras la sensación" de recibir uno de los Laureus, considerados los Oscar del deporte.

"Ha sido una contienda exigente, considerando la grandeza de los nominados. Todos firmaron una temporada extraordinaria en 2011. Por mi parte, no puedo pedir más", señaló Djokovic.

TODOS LOS PREMIADOS
Además del serbio Novak Djokovic, El Barcelona se coronó en los premios Laureus como Mejor Equipo de 2011, sucediendo a la selección española de fútbol..

El Barcelona se impuso a conjuntos como el equipo de baloncesto estadounidense Dallas Mavericks, la selección inglesa de criquet y la escudería Red Bull de Fórmula Uno.

Como Mejor Deportista Femenina se impuso la atleta de Kenia Vivian Cheruyot, que ganó en 2011 el oro mundial en 5.000 y 10.000 metros y que fue recibida en la gala como "una de las mejores corredoras de su generación".

El equipo de Pep Guardiola vio reconocida en Londres la gesta de ganar en un año la Liga española, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.

Los 47 exdeportistas que votaron en los premios, entre ellos el español Miguel Induráin, el estadounidense Michael Jordan y el alemán Boris Becker, destacaron como uno de los "momentos cumbre" del año pasado la "brillante final" de la Liga de Campeones disputada en Wembley en la que el Barcelona se impuso al Manchester United por 3-1, con goles de Pedro Rodríguez, Messi y David Villa.

El jurado tuvo en cuenta, además, que el Barcelona ha ganado cuatro veces la máxima competición europea, tres de ellas en las últimas seis temporadas.

A pesar de que Messi se quedó sin los laureles, la Academia de los galardones subrayó que el futbolista internacional argentino es "el mayor nombre con el que cuenta el Barcelona" y "probablemente el mejor jugador de su generación, con solamente 24 años".

En una gala en la que se rindió homenaje al fallecido golfista español Severiano Ballesteros, se premió asimismo la Mejor Reaparición del Año, un galardón que recayó en el golfista británico Darren Clarke y al que también optaban el futbolista francés del Barcelona Eric Abidal y el golfista español Sergio García.

Oscar Pistorius, el atleta sudafricano que corre con prótesis de fibra de carbono, fue nombrado el Mejor Deportista del Año con Discapacidad, mientras que el golfista británico Rory McIlroy fue reconocido como el deportista más prometedor del panorama internacional.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00