Djokovic y Ferrer a la final en Abu Dabi


Apenas una hora duró el enfrentamiento entre Djokovic y Federer.


Noticia Radio Panamá | Djokovic y Ferrer a la final en Abu Dabi

| diciembre 30, 2011


El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se clasificó para la final del torneo de exhibición de Abu Dabi tras derrotar por 6-2 y 6-1 al suizo Roger Federer, al que no dio ninguna opción.

Apenas una hora duró el enfrentamiento entre Djokovic y Federer y es el que el tenista suizo, número 3 de la clasificación mundial, demostró no estar todavía preparado, a estas alturas de temporada, para disputar un partido de este nivel y lo pagó muy caro.

Djokovic, que también está dando sus primeros golpes de la campaña, fue muy superior en todo momento y se aprovechó del juego estático de Federer. Un parcial de 9-0 consiguió el serbio entre el 2-2 del primer set y el 5-0 que llegó a tener en el segundo. Federer bastante hizo con evitar ‘un rosco’ en la segunda manga.

El segundo finalista es David Ferrer, que se impuso a Rafael Nadal por 6-3 y 6-2 en la semifinal "española" del torneo .

Nadal, vencedor en las dos últimas ediciones del torneo, evidenció su falta de preparación, por la lesión en el hombro, y fue una presa fácil para un Ferrer que jugó un gran tenis y mostró una preparación física muy superior a la de su rival.

En apenas una hora y veinte minutos Ferrer impuso su mejor tenis que se evidenció en las primeras fases de ambos sets, en los que llegó a dominar por 5-0 y 4-0, respectivamente, y que no acabaron con un resultado escandaloso por el amor propio del número dos mundial.

Con estos resultados de semifinales, tanto Nadal como Federer, finalistas el año pasado, tendrán que conformarse ahora con disputar la tercera y cuarta plaza.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00