Dominicana insiste en ser sede del Clásico 2013


SAN JUAN, Puerto Rico — Un par de días antes de su histórica debacle en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, República Dominicana sometió una solicitud formal para ser sede de una ronda de la próxima edición del campeonato, programada para el 2013.


Noticia Radio Panamá | Dominicana insiste en ser sede del Clásico 2013

| marzo 11, 2009


SAN JUAN, Puerto Rico — Un par de días antes de su histórica debacle en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, República Dominicana sometió una solicitud formal para ser sede de una ronda de la próxima edición del campeonato, programada para el 2013.

El proyecto de solicitud incluye la reconstrucción del estadio Quisqueya de Santo Domingo para garantizar el cumplimiento de todas las exigencias de los organizadores.

"Todavia no sabemos cuales son las condiciones específicas que pondrán los organizadores del Clásico del 2013 para discernir las sedes. Al entregar la solicitud formal el pasado domingo le dijimos a Paul Archey que estamos deseosos de discutir las condiciones lo más pronto posible", dijo Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional y del Comité Gestor de la selección quisqueyana.

"Qusimos radicar la solicitud tempranamente para que no se alegue, como se hizo anteriormente, que se presentó tardiamente –en el 2007– una solicitud para el Clasico del 2009", dijo el dirigente en correo electrónico enviado a ESPNdeportes.com.

Como consecuencia del episodio que refiere Matos Berrido, los dominicanos amenazaron con retirarse del actual Clásico Mundial y solamente reconsideraron la postura cuando recibieron una promesa de los organizadores para ser tomados en cuenta para albergar una ronda del 2013.

Archey, vicepresidente senior de Grandes Ligas y arquitecto del Clásico Mundial, recibió la solicitud de las autoridades dominicanas, pero aclaró que no es quien toma la última decisión.

La oficina del comisionado de Grandes Ligas ha señalado en varias ocasiones que si Dominicana construye un nuevo estadio sería considerada para albergar partidos oficiales o de exhibición del mejor béisbol del mundo.

En febrero, el presidente Leonel Fernández anunció que el gobierno ejecutará un viejo proyecto para reconstruir el estadio Quisqueya de Santo Domingo y convertirlo en uno de los parques más modernos de América Latina.

"Se ha elaborado un proyecto ‘bancable’ que, desde el principio el Deutschbank estuvo interesado en financiar y, tengo entendido, que el interés de varios importantes bancos persiste, en adicion a un importante grupo economico local, con cuyos representantes he hablado reiteradamente sobre el tema desde hace algun tiempo", dijo Matos Berrido.

Sobre la sorpresiva eliminación del equipo dominicano en la primera ronda, luego de su segunda derrota en cuatro días ante Holanda, Matos Berrido destacó que el Comité Gestor se siente orgulloso por haber hecho todo lo humanamente posible para conseguir mejores resultados.

"Trabajamos para integrar un equipo ideal, pero tuvimos que conformarnos con el equipo posible", dijo Matos Berrido.

"Le prometimos a Archey que enviaremos dentro de poco una lista de sugerencias encaminadas a que el evento sea y se mantenga como un espectáculo de alta calidad deportiva, con el claro y definitivo apoyo de sus auspiciadores, que hasta ahora en algunos casos proyectan imágenes contradictorias, ya que mientras por un lado invitan al clásico por otro lado parecen presionar a sus jugadores para que no participen", dijo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00